EE.UU.

¿China y Rusia se unen vs EU? Potencias acuerdan afrontar "amenazas a la seguridad regional"

Parece que las cosas en el lado este del continente europeo se han puesto cada vez peor, y ahora China le da su apoyo a Rusia para plantarle cara a EU.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 13:52

En los últimos meses, las cosas en la frontera de Kiev entre Rusia y Ucrania se han puesto cada vez peor desde que Estados Unidos ha aceptado ser el intermediario para terminar con la posible guerra. 

Sin embargo, el gobierno de Joe Biden solamente ha apoyado con armamento y soldados a Ucrania con el fin de poder defender ante una posible invasión rusa tras los continuos ataques. 

Pero ahora, Rusia ha manifestado en más de una ocasión que su intención no es hacer una invasión, pues sólo se ha tenido que defender de los supuestos ataques que ha ido planeando EU. 

Lo que ha llamado la atención es que el país liderado por Vladimir Putin ahora ha encontrado un nuevo aliado de la mano de China, quien ya le ha ofrecido su apoyo del presidente chino, Xi Jinping. 

 

 

Y es que todo parece indicar que China y Rusia profundizan sin descanso una nueva coordinación estratégica ante las amenazas a la seguridad regional. 

Esto fue compartido hace unos días durante una reunión en Pekín entre los mandatarios Vladimir Putin y Xi Jinping, esto previo a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. 

“Esto es algo que no ha cambiado y no cambiará. Respetamos la soberanía del otro, así como sus intereses de seguridad y de desarrollo. Afrontaremos las injerencias exteriores y las amenazas a la seguridad regional”, dijo Xi. 

 

 

Cabe señalar que dicha reunión entre los presidentes se ha dado por primera vez en los dos años que van de pandemia, y han tomado estas medidas por los crecientes roces con Estados Unidos.

Jaque mate de Rusia y China

Cabe señalar que el alejamiento entre los nuevos aliados se hizo por la crisis en torno a Ucrania, así como con Taiwán, por lo que las  puertas entre China y Rusia se habían cerrado tiempo atrás. 

“Hemos participado activamente en la reforma y la construcción del sistema de gobernanza global, practicado el multilateralismo y salvaguardado el verdadero espíritu de la democracia. Jugamos un papel esencial a la hora de unir a la comunidad internacional a superar las dificultades y en salvaguardar la justicia y la equidad internacional”, dijo Xi.

Cabe señalar que del otro lado de la mesa, Putin también ha compartido que los dos países deben igualmente apostar por la cooperación en proyectos de energía y “la cooperación energética aumentará con un mayor suministro de gas natural de Rusia a China”.

Parece que los presidentes ya planean una estrategia en contra de EU. Foto: Twitter


 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ