Sábado 16 de Marzo 2024
AUMENTO DE VIOLENCIA EN NUEVA YORK

¿Qué pasa en Nueva York? Joe Biden viaja a la Gran Manzana ante crisis de VIOLENCIA

Tras el incremento de violencia en Nueva York, el presidente Joe Biden arribó a la Gran Manzana para atender la problemática junto con las autoridades locales

El presidente Joe Biden arribó este jueves a Nueva York para atender el reciente incremento en la violenciaCréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó este jueves a Nueva York para abordar con las autoridades locales temas de violencia e inseguridad, luego de la reciente muerte de dos policías.

El presidente fue acompañado del fiscal general, Merrick Garland, para reunirse con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y posteriormente visitará a líderes comunitarios en Queens.

Policías exigen mayores garantías de seguridad

De acuerdo con medios locales, las alertas sobre inseguridad se destaparon luego de que el pasado miércoles, los policías tomaron principales calles para exigir al gobierno les brinde mayores garantías de seguridad en el desempeño de su labor.

Policías de Nueva York exigen mayores garantías de seguridad en su labor. EFE

Esto, luego de que dos agentes policiacos fueron asesinados en días pasados en  Harlem, luego de que acudieron a una vivienda en atención a un reporte de violencia intrafamiliar el pasado 22 de enero.

Aumentan los delitos en NY y el país

El Departamento de Policía de Nueva York informó que en lo que va de año se han registrado 116 víctimas mortales en tiroteos, mientras que en el mismo periodo del 2021 se registraron 90.

Estas cifras con datos del Consejo de Justicia Criminal que detallan que los delitos graves en la Gran Manzana aumentaron 38% en lo que va de año.

No obstante, la violencia no sólo es problema de Nueva York, si no que a nivel nacional también se registró un aumento en los delitos, detalló el Consejo.

Ante el incremento de la violencia, Biden anunció su visita a la Gran Manzana para crear estrategias de prevención, en coordinación con las autoridades locales, así como de refuerzo a los cuerpos de seguridad.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ