Viernes 15 de Marzo 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Volodimir Zelensky pide la entrada inmediata de Ucrania a la Unión Europea

El mandatario aseguró que las fuerzas de su país luchan para proteger la paz de los europeos

El presidente de Ucrania pide ayuda de la UE Créditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, firmó este lunes un documento para pedir la entrada inmediata de su país a la Unión Europea.

El mandatario aseguró que las fuerzas de su país luchan para proteger la paz de los europeos.

“Hacemos un llamado a la Unión Europea para la adhesión inmediata de Ucrania bajo un nuevo procedimiento especial”, señaló el presidente mediante un video.

Zelensky también agradeció el apoyo de los países occidentales que han ayudado a enfrentar a Rusia.

Pros y contras de la integración de Ucrania a la Unión Europea

El fin de semana la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyer, aseguró que desde hace tiempo han considerado Ucrania como parte del bloque.

Sin embargo, no reveló detalles de cuándo pueda ocurrir la anexión que por lo regular trata entre cuatro y seis meses.

Por cuestiones políticas este tiempo se podría reducir y también tomando en cuenta la situación política de Ucrania frente a los ataques cometidos por Rusia.

Zelensky reveló en un mensaje a la nación que decidió liberar a los presos con experiencia militar para sumarse a la lucha de Ucrania.

El mandatario consideró que fue una decisión difícil pero obedece a la ley marcial en la que se aprueba que los presos con experiencia militar pueden ser excarcelados para luchar por el país.

El presidente de Ucrania también reveló que en los primeros cuatro días de guerra han muerto 16 niños ucranianos como resultado de los ataques además de 45 heridos. En Ucrania han muerto alrededor de 4 mil 500 soldados rusos en combate desde el inicio de la invasión.

chp