Sábado 16 de Marzo 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Aumenta tensión por Ucrania: EU expulsa a 12 diplomáticos rusos ante la ONU al acusarlos de espionaje

La afirmación indica que los diplomáticos participaron en actividades sospechosas

Los diplomáticos rusos deberán salir del paísCréditos: ONU
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos anunció que expulsará a 12 diplomáticos rusos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La razón es que están acusados de espionaje según afirmó un funcionario del Departamento de Estado norteamericano.

La afirmación indica que los diplomáticos participaron en actividades que no están de acuerdo con sus responsabilidades. Estados Unidos declaró persona non grata a 12 diplomáticos y que les dio como plazo el 7 de marzo para que salgan del país.

Por qué fueron expulsados los diplomáticos rusos

El embajador ruso ante la ONU aseguró que la notificación fue recibida hoy como una muestra de que Estados Unidos no está respetando los cuerdos de las Naciones Unidas.

Un representante estadounidense de la ONU confirmó la decisión y defendió que no ha incumplido las actividades de Estados Unidos como anfitrión. Además se pidió a los embajadores no dañar la seguridad nacional en Estados Unidos.

Hasta ahora no se han dado a conocer los nombres de los diplomáticos afectados ni el motivo por el que fueron acusados. El embajador de Rusia aseguró que su país responderá con acciones similares con temas diplomáticos.

Moscú denunció supuesto nazismo en Ucrania aunque el presidente Volodimir Zelensky Actualmente continúan las tensiones en Ucrania y hoy se realizó la primera negociación de paz en Bielorrusia.

Además se anunció que habrá una nueva negociación en los próximos días sin darse a conocer la fecha ni el lugar exacto. Ucrania también solicitó a la Unión Europea la integración al bloque con urgencia tomando en cuenta su situación política actual.

chp