Jueves 25 de Abril 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Donald Trump: “Para que el mundo esté en paz, se necesita un Estados Unidos fuerte”

Acusó a Joe Biden de haber provocado más daños en 13 meses que los cinco peores presidentes de EU juntos

Trump vuelve a hablar sobre el conflicto militar entre Rusia y UcraniaCréditos: CHANDAN KHANNA / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a hablar sobre el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania. Calificó el hecho como una “atrocidad” y dijo que es una “vergüenza” que las autoridades rusas estén “diezmando” a los ucranianos.

Lo dijo durante el cierre de la penúltima jornada de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebró en Orlando, Florida. Ahí, insistió en que “para que el mundo esté en paz se necesita un Estados Unidos fuerte y no uno débil como el actual".

También acusó a Joe Biden, actual mandatario de Estados Unidos, de haber provocado “más daño” en solo 13 meses en la Casa Blanca que “los cinco peores presidentes de Estados Unidos juntos”.

Elogió al pueblo de Ucrania

Trump insistió en que si el conflicto entre Rusia y Ucrania hubiera ocurrido durante su administración, el presidente ruso, Vladimir Putin, no habría tomado la decisión “cruel” de invadir ese país.

Elogió a los “valientes” ucranianos que están defendiendo su país de este “asalto a la humanidad”, y presumió haber sido el mandatario estadounidense que se ha comportado “más duro” con Rusia, a pesar de las noticias falsas que, según dijo, se vertieron por medios “deshonestos” acerca de su supuesta debilidad por Putin.

“Soy el único presidente estadounidense del siglo XXI en cuyo mandato Rusia no ha invadido otro país”, aseveró.

También dijo que si él hubiera estado al frente de Estados Unidos, le hubiera sido “muy fácil parar esto” y criticar las “sanciones débiles” impuestas por unos “líderes tontos”.

Elecciones de 2022 y 2024

Durante el evento también habló de las elecciones intermedias de 2022 y de las de 2024 en las que dijo que “perder no es una opción” para los republicanos y que no solo “tienen el deber de ganar” sino de asegurarse que el proceso electoral no sea “amañado”.

En casi una hora y media de discurso, Trump habló del “gran trabajo” que hizo como presidente y del “caos” y el “desastre” causados por el demócrata Joe Biden. Además, hizo varias promesas para cuando esté de nuevo en el poder, sin decir expresamente que buscará ser candidato en 2024.

Entre ellas están: completar el muro fronterizo con México en tan solo tres semanas para poner fin a la entrada de “millones de inmigrantes ilegales” al país. También recuperar la independencia energética, hacer que los estadounidenses recuperen la confianza en su país y “restablecer” la economía.

ABC