Miércoles 22 de Mayo 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Kiev amplía toque de queda ante ataques de tropas rusas a la capital

El alcalde de Kiev advirtió que quienes no respeten las restricciones serán considerados enemigos

Kiev amplía toque de queda ante entrada de tropas rusasCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Ante la entrada de tropas rusas a Kiev, la capital de Ucrania, el alcalde ordenó y amplió un estricto toque de queda que entra en vigor de 17:00 a 08:00 horas.

El alcalde Vitaly Klitschko indicó a través de Telegram el horario de las restricciones y advirtió que quienes no lo respeten serán considerados como enemigos.

“Todos los civiles que estén en la calle durante el toque de queda serán considerados miembros de los grupos de reconocimiento y sabotaje del enemigo", declaró. 

La ampliación del toque de queda se dio ya que inicialmente se había impuesto desde las 22:00 a las 07:00 horas hace dos días.

Asimismo, tras una noche llena de explosiones y combates en las calles de la capital, los residentes tuvieron que refugiarse bajo tierra. 

AFP

Mientras que otros han abandonado sus hogares, de acuerdo con funcionarios de Naciones Unidas más de 120 mil personas huyeron a Polonia, Moldavia y otros países.

Los enfrentamientos de este sábado han provocado cientos de muertes y han dejado grandes destrucciones como puentes, escuelas y edificios residenciales.

AFP

Funcionarios de Estados Unidos creen que el plan del presidente ruso, Vladimir Putin, es derrocar al gobierno de Ucrania para reemplazarlo con su propio régimen. 

Mientras que el presidente ucraniano Zelenskyy ofreció garantías de que el ejército hará frente a la invasión: “No vamos a abandonar las armas. Protegeremos el país”.

Con información de AP

amv