Kiev amplía toque de queda ante ataques de tropas rusas a la capital
El alcalde de Kiev advirtió que quienes no respeten las restricciones serán considerados enemigos

Ante la entrada de tropas rusas a Kiev, la capital de Ucrania, el alcalde ordenó y amplió un estricto toque de queda que entra en vigor de 17:00 a 08:00 horas.
Publicidad
El alcalde Vitaly Klitschko indicó a través de Telegram el horario de las restricciones y advirtió que quienes no lo respeten serán considerados como enemigos.
“Todos los civiles que estén en la calle durante el toque de queda serán considerados miembros de los grupos de reconocimiento y sabotaje del enemigo", declaró.
La ampliación del toque de queda se dio ya que inicialmente se había impuesto desde las 22:00 a las 07:00 horas hace dos días.
Publicidad
Asimismo, tras una noche llena de explosiones y combates en las calles de la capital, los residentes tuvieron que refugiarse bajo tierra.
Publicidad

Mientras que otros han abandonado sus hogares, de acuerdo con funcionarios de Naciones Unidas más de 120 mil personas huyeron a Polonia, Moldavia y otros países.
Los enfrentamientos de este sábado han provocado cientos de muertes y han dejado grandes destrucciones como puentes, escuelas y edificios residenciales.

Funcionarios de Estados Unidos creen que el plan del presidente ruso, Vladimir Putin, es derrocar al gobierno de Ucrania para reemplazarlo con su propio régimen.
Mientras que el presidente ucraniano Zelenskyy ofreció garantías de que el ejército hará frente a la invasión: “No vamos a abandonar las armas. Protegeremos el país”.
Con información de AP
amv
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Así debes colocar la CANELA en las plantas para atraer el DINERO y la prosperidad en diciembre
Por Heraldo USA
Alicia Bárcena sigue negociación por damnificados en Guerrero
Por Heraldo USA
Exatlón 2023: CONFIRMADO este es el polémico concursante que queda ELIMINADO el 10 de diciembre
Por Heraldo USA
Los MEJORES parques temáticos de Estados Unidos para vacacionar este verano 2023
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Kiev
Más noticias de Actualidad