Viernes 26 de Abril 2024
EE.UU.

Esta es la sanción de EU a Vladimir Putin tras los ataques a Ucrania

La puesta a la tercera guerra mundial se ha abierto, fue patrocinada por Rusia y estas son las consecuencias.

Estas son las sanciones de Vladimir Putin por parte del mundo. Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Para nadie es un secreto que las tensiones entre Rusia y Ucrania eran sólo cuestión de tiempo para que el país liderado por Vladimir Putin explotara de una vez por todas. 

Sin embargo, a través de redes sociales ya se han dejado ver las primeras bajas de Ucrania, pues la gente ha tenido que recurrir a refugiarse en el metro de su país para evitar el bombardeo. 

Lo que sí es un hecho, es que el presidente ruso se ha echado a sus peores enemigos encima, pues las decisiones que ha tomado, son muy mal vistas por las diferentes instituciones. 

Prueba de ello, son los duros golpes que está dando a la economía mundial, esto sin recordar los problemas que hemos tenido desde que inició la pandemia por COVID-19.

Por ende, el primero que ya ha tomado la delantera para enfrentar al presidente ruso es su homólogo estadounidense, Joe Biden, y esto fue lo que dijo el portavoz de la Casa Blanca. 

De acuerdo con el comunicado, Estados Unidos impondrá sanciones al presidente Putin, así como a su ministro de Relaciones Exteriores, Sergéi Lavrov,y se trata de una prohibición para ingresar a territorio estadounidense, entre otras. 

Estas son las sanciones de Vladimir Putin por parte del mundo. Foto: EFE

Cabe mencionar que estas decisiones ya fueron puestas sobre la mesa desde hace varios meses, pero es hasta ahora que Joe Biden y el resto de los representantes europeos las harán entrar en vigor. 

Rusia responde

A pesar de que EU y la Unión Europea pensaban que estas decisiones centrarán a Putin para poner un alto al fuego pero eso no fue lo que sucedió y la portavoz rusa lo comprueba. 

Maria Zajarova, portavoz de la cancillería rusa, respondió a las nuevas sanciones contra Putin y Lavrov, mismas a las que calificó como la “impotencia” de los países occidentales ante la invasión a Ucrania. 

“Las sanciones contra el presidente y el ministro de Relaciones Exteriores son un ejemplo y una demostración de la total impotencia de vuestra propia política exterior”, dijo Zajarova en declaraciones a la televisión rusa.

Cabe mencionar que el pasado 24 de febrero, Joe Biden habló de este tipo de sanciones contra Putin estaban “sobre la mesa” y era cuestión de tiempo para que fueran tomadas en cuenta. 

Estas son las sanciones de Vladimir Putin por parte del mundo. Foto: EFE

Dentro de estas sanciones: se encuentran las congelaciones de activos para Putin y Lavrov y Reino Unido tomará una medida similar en breve, según un comunicado oficial.

GBR.