Lunes 18 de Marzo 2024
USA

Precio del dólar hoy 23 de febrero en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Foto: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este miércoles 23 de febrero, el peso se aprecia ligeramente frente al dólar mientras el mercado sigue atento a las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania

Para hoy, el precio del dólar en México se encuentra en 20.05 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.49 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En bancos y principales casas de cambios en el país, el tipo de cambio promedio del dólar se ubica en 20.20 pesos según el flujo de la moneda.

Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este martes 22 de febrero, el peso cerró la sesión en 20.2972 unidades contra un registro de 20.3112 unidades del lunes. Eso significó una ganancia para el peso de 1.40 centavos (0.07%).

El nerviosismo de los inversionistas creció en las últimas horas luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la independencia de las regiones separatistas en el este de Ucrania, Donetsk y Lugansek, y ordenó el envío de tropas.

Esta decisión fue considerada por la OTAN como una invasión a suelo ucraniano, por lo que ya se aplicaron las primeras sanciones por parte de la Unión Europea y Estados Unidos contra Rusia. 

Foto: iStock

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 4,55 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 4,61 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 4,34 bolívares por unidad.

bnaj