Martes 12 de Marzo 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Inicia GUERRA Rusia - Ucrania: Joe Biden condena el ataque "no provocado e injustificado" de Putin

"Las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania", dijo el estadounidense

Créditos: Jim WATSON / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió esta noche un comunicado luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidiera hace apenas unos minutos atacar distintas zonas de Ucrania.

En el documento califica el ataque como "no provocado e injustificado", y asegura que las oraciones del mundo entero están con el pueblo ucraniano. 

"Las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano", se lee.

Además, responsabiliza a Rusia de la muerte y destrucción que traerá este ataque y aseguró que el mundo le hará rendir cuentas.

G7 y OTAN se reunirán el jueves

"Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas", detalla en el texto.

"Estaré monitoreando la situación desde la Casa Blanca esta noche y continuaré recibiendo actualizaciones periódicas de mi equipo de seguridad nacional", apunta.

Además, aseguró que se reunirá el G7 y luego se dirigirá al pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales de la agresión.

"Mañana me reuniré con mis homólogos del G7 y luego hablaré con el pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales". 

"También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania", finalizó.

ABC