Jueves 25 de Abril 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Embajada de Estados Unidos en Moscú alerta a sus ciudadanos sobre posibles atentados en ciudades rusas

Les piden mantenerse atentos a la información que brinden los medios de comunicación

Embajada de Estados Unidos en Moscú emite alerta a sus ciudadanosCréditos: Jim WATSON / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Embajada de Estados Unidos en Moscú emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos por posibles atentados en lugares concurridos de las principales ciudades rusas.

“Según medios de comunicación ha habido amenazas de atentados contra centros comerciales, estaciones de tren y metro y otros lugares concurridos de grandes ciudades como Moscú o San Petersburgo y también en zonas de tensión en la frontera rusa con Ucrania”, indicó la Embajada en un comunicado oficial.

Ante estas amenazas, la Embajada pide a sus ciudadanos estar atentos a los medios de comunicación, evitar multitudes e informar a amigos y familiares sobre esta alerta. Además, les pidieron tener un plan de seguridad, portar siempre su visa y pasaporte, y tener un plan para que puedan salir del país, sin depender de las autoridades estadounidenses.

La advertencia surge después de que se revelara que los servicios secretos de Estados Unidos creen que ya se dio la orden a los comandantes de las fuerzas militares rusas para que invadan Ucrania.

Los espías estadounidenses se mantienen atentos estas órdenes, como uno de los indicativos de la invasión, al igual que la intercepción de las comunicaciones y ataques informáticos generalizados.

“Todo lo que conduce a la invasión real parece estar teniendo lugar”, dijo hoy el secretario de Estado Antony J. Blinken, en su comparecencia en el programa “State of the Union” de la CNN. “Todas estas operaciones de falsa bandera, todas estas provocaciones para crear justificaciones, todo eso ya está en marcha”, agregó.

Otra serie de datos revelados por funcionarios estadounidenses indican que cerca del 40 o 50 por ciento de las más de 150 mil fuerzas rusas que rodean Ucrania han salido de la zona de operaciones y han entrado en formación de combate, por lo que una invasión a gran escala sería posible en cuestión de días.

ABC