Jueves 25 de Abril 2024
USA

Estados Unidos comienza a dar de baja a soldados no vacunados

La medida podría afectar a más de 3 mil soldados

Los soldados deben estar inmunizados de forma obligatoriaCréditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos continúa imponiendo restricciones contra Covid-19, en esta ocasión será en el ejército. El gobierno estadounidense anunció que dará de baja a los soldados que no estén vacunados.

La medida podría afectar a más de 3 mil soldados y se impondrá la “separación administrativa involuntaria”. Los afectados serán los militares que rechacen ser inmunizados contra Covid-19 y no argumenten ninguna exención para ello.

Qué pasará con los soldados no vacunados

De acuerdo con datos del ejército, hasta el 26 de enero el 96% de los soldados en activo estaba completamente vacunado. En cambio hay alrededor de 3 mil 350 soldado que no están vacunados y han rechazado la inmunización.

Alrededor de 5 mil 900 ha recibido un permiso temporal para no vacunarse. Las razones han sido motivos médicos o religiosos. Algunos de estos casos no han sido revisados pues quedaron excluidos hasta que la petición sea estudiada.

Desde el mes de agosto, el Secretario de Defensa, hizo un llamado a los soldados en activo para vacunarse contra Covid-19 como parte de una orden del presidente Joe Biden.

chp