Domingo 24 de Marzo 2024
USA

¿Adiós COVID-19? Dejará de ser considerada como una crisis en EU y cambiarán sus medidas de restricción

El uso de cubrebocas ya no es obligatorio en algunas ciudades del país

EU casa vez más cerca dejar la crisis de COVID-19 y retiran restriccionesCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Funcionarios de salud de Estados Unidos indicaron este miércoles que el país se acerca cada vez más al punto en el que el COVID-19 ya no será una "crisis constante".

Ante esto, algunas ciudades, estadios y otros establecimientos están comenzando a retirar las restricciones impuestas a causa de la pandemia.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) declaró desde la Casa Blanca que el gobierno de Biden está considerando realizar cambios en cuanto al uso de cubrebocas en las próximas semanas.

AP

Asimismo, hizo énfasis en que esto se debe a que los casos de contagio y hospitalizaciones están en declive y que las personas esperan se relajen los requerimientos y medidas sanitarias.

“Todos tenemos el mismo objetivo, llegar a un punto en el que el COVID-19 ya no altere nuestra vida diaria, un momento en el que no sea una crisis constante, y sea algo que podemos evitar, de lo que podemos protegernos y atender”, indicó Walensky.

Ante la baja de contagios por la variante ómicron, el gobierno y empresarios han comenzado a poner fin a las medas de contención durante la última semana, tales como eliminar el requerimiento de uso de cubrebocas y sin pedir la evidencia de vacunación para ingresar a lugares como restaurantes, estadios, etc.

AP

Algunos ejemplos de ello son en Filadelfia donde solo se tiene que usar cubrebocas en espacios cerrados, mientras que en Disney World en Florida los vacunados ya no deben usar mascarilla.

Asimismo, otros lugares en Washington y Massachusetts han relajado sus medidas ante el desplome de casos por día. “Nuestro objetivo siempre ha sido ser lo menos restrictivos posible al momento de garantizar la seguridad”, aseguró la comisionada de Salud, Cheryl Bettigole.

Los contagios y hospitalizaciones por el coronavirus han disminuido de manera considerable en EE.UU. con un promedio de nuevos casos diarios en los últimos días de 136 mil, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Con información de AP

amv