Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Reabre puente fronterizo entre EU y Canadá luego de protestas de camioneros

De esta forma se reestableció el tránsito entre ambos países por el puente Ambassador

Así se vivió la reapertura del puente fronterizoCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de las protestas de choferes de camiones, reabrió el puente fronterizo entre Estados Unidos y Canadá. Este tramo había sido bloqueado por manifestantes antivacunas a causa de los mandatos contra Covid-19.

De esta forma se reestableció el tránsito entre ambos países por el puente Ambassador. Desde hacía una semana los manifestantes protestaban en Canadá como parte de las restricciones a causa de la pandemia.

Consecuencias del bloqueo en el puente fronterizo

“Quiero expresar nuestra apreciación por los esfuerzos decisivos llevado a cabo por las fuerzas de seguridad canadienses en la frontera para asegurar una resolución rápida del bloqueo”, dijo en un comunicado la asesora del departamento de seguridad nacional de Estados Unidos.

Las autoridades canadienses están haciendo los trabajos necesarios para que no haya un nuevo bloqueo en el tránsito de personas y mercancías.

El grupo antivacunas se hizo llamar “caravana de la libertad” y paralizó la ciudad de Ottawa durante un mes. Después se trasladó al puente, vía directa desde Michigan a Ontario, poniendo en la mesa una nueva crisis para ambos  países.

En Ontario, las autoridades locales declararon estado de emergencia el viernes y durante el fin de semana hubo un gran número de arrestos. En consecuencia, varias fábricas de autos como la de General Motors y Ford tuvieron que disminuir su producción.

El puente Ambassador representa el 25% del intercambio comercial entre Canadá y Estados Unidos.

chp