Viernes 26 de Abril 2024
USA

Vacuna Moderna es aprobada completamente en EU; se venderá bajo este nombre

Esta es la segunda vacuna anticovid aprobada después de Pfizer

Vacuna Moderna es aprobada en su totalidad por la FDACréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La vacuna Moderna contra COVID-19 fue aprobada completamente este lunes por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), la cual, hasta ahora solo tenía autorización para uso de emergencia.

A través de un comunicado informaron sobre la aprobación, así como el nombre bajo el que se venderá, el cual será marca Spikevax.

Esta es la segunda vacuna antivocid para mayores de 18 años que es aprobada, la primera fue la de la farmacéutica Pfizer.

El 18 de diciembre de 2020, la vacuna Moderna fue autorizada para uso de emergencia en Estados Unidos para mayores de edad.

AP

Asimismo, la comisionada de la FDA, Dra.Janet Woodcock aseguró que la aprobación "puede que infunda una mayor confianza a la hora de adoptar la decisión de vacunarse".

En EE.UU. cerca de 75 millones de personas han sido inoculadas con dos dosis de Moderna, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

AP

"El público puede estar seguro de que Spikevax cumple los elevados estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige a cualquier vacuna aprobada para su uso en Estados Unidos", agregó la Dra. Woodcock.

Cabe destacar que dicha vacuna ha sido autorizada para uso de emergencia en más de 70 países, como México y Canadá. 

Según los CDC más de 211 millones de personas han sido vacunadas con el esquema completo en EE.UU., es decir, un 63,8% de la población.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv