Miércoles 24 de Abril 2024
VACUNA CONTRA COVID-19

Vacuna de Pfizer para menores de 5 AÑOS; acá te decimos cuándo estará lista

Pfizer y BioNtech desarrollan la que sería la primera vacuna contra Covid-19 del mercado para bebés y niños

Imagen ilustrativa de vacuna infantilCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las farmacéuticas Pfizer y BioNtech dieron a conocer que su prototipo de vacuna contra Covid-19 para menores de cinco años podría estar disponible a finales de febrero, según informó este martes The Washington Post.

Se espera que ambas farmacéuticas presenten hoy mismo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos una solicitud de autorización de uso de emergencia para este fármaco contra Covid-19, detalló el diario.

De acuerdo con las farmacéuticas, la vacuna podrá ser administrada a menores de entre seis meses y años años de edad.

Vacuna para menores sería la primera del mercado

Con este avance, la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNtech se convertiría en la primera que sale al mercado para ese grupo de edad.

The Washington Post agregó que la FDA instó a las empresas a presentar la solicitud “para que los reguladores empiecen a revisar los datos obtenidos por las compañías tras administrar dos dosis de la vacuna”.

Estudian dosis de refuerzo contra Covid-19

El diario agregó que, de acuerdo con Pfizer, las dos dosis de la vacuna contra Covid-19 en menores de cinco años es segura y ahora se estudia la posibilidad de suministrar otra dosis de refuerzo.

Imagen ilustrativa. Pixabay

Ante los resultados, se espera que los asesores externos de la FDA se reúnan sobre la solicitud de dos dosis a mediados de febrero, de acuerdo con información de EFE.

La agencia detalló que en diciembre pasado, Pfizer y BioNTech anunciaron que dos dosis de la vacuna en niños de dos, tres y cuatro años “no desencadenaron una respuesta inmunitaria comparable a la que se generó en adolescentes y adultos”.

Con información de The Washington Post y EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ