Jueves 14 de Marzo 2024
NUEVA YORK

Nueva York busca exterminador de ratas con "instinto asesino"; este es el sueldo que ofrece

El gobierno de la ciudad de Nueva York ofrece hasta 170 mil dólares para aquel que se atreva a combatir a estos indeseables roedores

Nueva York busca exterminador de ratas y ofrece sueldo de 170 mil dólares al año Créditos: Unsplash
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las ratas de Nueva York están por vivir su peor pesadilla. O al menos esto es lo que promete la oficina del alcalde, Eric Adams, quien lanzó una oferta laboral en busca de un profesional con "instinto asesino" para combatir la plaga de roedores que continúa azotando a la ciudad. 

"El candidato ideal está muy motivado y algo sediento de sangre", dice el irreverente anuncio de trabajo publicado esta semana en el que se abre la vacante para el puesto de 'director de mitigación de roedores' o como se le llamó popularmente, "zar de las ratas", para luchar contra el "verdadero enemigo" de la Gran Manzana. 

La buena noticia es que declararle la guerra a las ratas será bien recompensado. Según indica el comunicado, el salario para el valiente que sea elegido y logre controlar a estos animales oscila entre los 120 mil y 170 mil dólares al año.  

Entre los requisitos, se destaca que el aspirante debe "estar decidido a estudiar todas las soluciones desde varios ángulos, como la mejora de la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de la basura y la matanza en masa", se lee en el anuncio.

Además, se describe como "un trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana que requiere resistencia y destreza" para los residentes de la ciudad con una "actitud de capa y espada, humor astuto y un aura general de maldad".

"Las ratas odiarán este puesto de trabajo. Pero 8,8 millones de neoyorquinos y el gobierno de su ciudad están listos para trabajar con usted para reducir la población de ratas, aumentar la limpieza y prevenir la pestilencia", advirtió el peculiar comunicado. 

Nueva York vive entre ratas 

En los últimos años, la presencia de ratas en las calles de la Gran Manzana ha aumentado exponencialmente. Tan solo las quejas por teléfono por los avistamientos de estos roedores crecieron un 67% desde 2019 y se estima que hay dos millones de ellas arrastrándose por las rincones y el metro de la ciudad.  

Aproximadamente hay una de ellas por cada cuatro neoyorquinos, abunda un informe basado en los datos de la Encuesta de vivienda estadounidense de 2021.

A pesar de los esfuerzos que se han hecho durante generación para paliar este problema, las ratas continúan siendo un asunto de salud pública difícil de solucionar. Mientras tanto, cada vez se ven más en parques y banquetas. 

"Astutas, voraces y prolíficas, las ratas de la ciudad de Nueva York son legendarias por sus habilidades de supervivencia, pero ellas no gobiernan esta ciudad, nosotros sí", advierte el aviso del alcalde, con la esperanza de que quien ocupe el cargo lo haga "utilizando técnicas prácticas para exterminar roedores con autoridad y eficiencia".

Plaga de ratas en el metro de Nueva York. Foto: Getty Images

Otras medidas para erradicar a estos roedores 

Estos indeseables roedores ya sobrevivieron a los esfuerzos del exalcalde Bill de Blasio, quien se enfocó en la recolección de basura y en inspecciones de viviendas en vecindarios específicos. De igual modo, la ciudad lanzó un programa para utilizar hielo seco como un método casero para sofocar a las ratas en sus escondites. 

Sin embargo, esta vez la administración de Adams busca que un especialista en estos animales se convierta en el rostro público de las labores de erradicación de los roedores, además de educar a la población para que participe activamente en los esfuerzos.

bnaj