Jueves 25 de Abril 2024
CALIFORNIA

Hombre muere al caer del estacionamiento de Disneyland; policías creen que fue suicidio

Christopher Christensen era director de una escuela primaria en Huntington Beach. El mes pasado fue arrestado por presuntamente haber puesto peligro a un niño

Tragedia en Disney: muere hombre al caer de la estructura del estacionamiento 'Mickey & Friends' Créditos: Unsplash
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un hombre murió la noche de este sábado tras caer del estacionamiento de varios pisos 'Mickey & Friends' del parque de diversiones Disneyland en Anaheim, California.

Medios locales identificaron a la víctima como Christopher Christensen, de 51 años, originario de Westminster, quien era el director de una escuela primaria de Huntington Beach y un músico que enseñaba y tocaba por todo el sur del estado.

El mes pasado, Christensen fue arrestado por un cargo menor de poner en peligro a un niño. Debía presentarse en la corte el lunes.

Fue alrededor de las 9 pm cuando la policía recibió una llamada de un testigo que informó que un hombre había caido de la estructura del estacionamiento. Cuando los agentes de la policía de Anaheim y del Departamento del Sheriff del Condado de Orange acudieron al lugar, encontraron a Christensen ya sin vida.

Los oficiales creen que se trató de un probable suicidio, ya que el hombre publicó un texto a manera de despedida en su cuenta de Facebook.  

Se habría "despedido" en Facebook 

Christensen trabajaba como director de la Escuela Primaria Newland y ese mismo sábado escribió una última publicación en su cuenta de Facebook en el que parecía despedirse de sus conocidos. 

“Odio cuando la gente deja esta Tierra con tantas preguntas sin respuesta. Entonces, espero que esto brinde alguna perspectiva y perspectiva…”, comenzó el texto. 

La nota describió una situación en la que se había llamado a la policía y ponía en peligro su empleo. 

“Estoy al borde de perder mi trabajo”, escribió. “Entonces, aquí estoy… escribiendo mi publicación final de FB para todos ustedes. Necesito que todos sepan que un hombre gentil, amable, amoroso y sinceramente bueno ha sido destruido por una noche desafortunada”.

Según los registros del Tribunal Superior del Condado de Orange, Christensen fue acusado el pasado 22 de noviembre de cargos menores de agresión y peligro para niños después de que una discusión con su esposa subiera de tono. Sobre estas acusaciones se declaró inocente de ambos cargos y aseguró que nunca hizo daño a ninguno. 

Foto: Facebook / Chris Christensen

Los registros judiciales muestran que los presuntos actos ocurrieron el 15 de noviembre. Christensen fue detenido y después pagó una fianza de $10,000 dólares. Fue liberado el 17 de noviembre. Este lunes debía comparecer ante el tribunal para una audiencia previa al juicio. 

Anteriormente fue director de la escuela primaria Courreges en Huntington Beach, así como en el distrito de Fountain Valley, donde fue administrador durante 22 años.

“Realmente me ha encantado educar y guiar a miles de estudiantes y familias como director de FVSD durante los últimos 21 años”, escribió en Facebook. “He hecho tantas conexiones maravillosas con familias a lo largo de los años y aquellos que me conocen de cerca saben cuánto me preocupo por mis estudiantes, el personal y las familias. Por favor, recuérdenme por todo lo bueno que aporté al mundo de la educación”, decía su publicación. 

Foto: Facebook / Chris Christensen

Christensen también era violonchelista y cantante. Dianna Gray, una de sus conocidas, dijo que era su persona favorita porque "amaba su musicalidad". Gray también mencionó que Christopher tenía una conexión con Disney, pues su padre, Jim Christensen fue un director musical que ayudó a adaptar la canción de música eléctrica 'Baroque Hoedown' para el Main Street Electrical Parade, uno de los más populares en la historia de la compañía. 

La muerte de Christensen se produjo cuando la gente todavía entraba y salía del parque temático, por lo que varias personas, entre ellos niños pequeños, presenciaron la caída. Disneyland estuvo abierto hasta la medianoche del sábado por la noche.

“La investigación reveló que lo más probable es que se trate de un suicidio”, dijo Shane Carringer, oficial de información pública del departamento de policía. Agregó que el hombre no parecía haber ingresado al parque temático el sábado antes de su muerte.

bnaj