Jueves 25 de Abril 2024
USA

Joe Biden manda mensaje a selección estadounidense tras eliminación en Qatar

El combinado de la Barra y las Estrellas cayó 3-1 en los Octavos de Final ante Países Bajos 

Joe BidenCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden se mostró optimista y confiado en el "futuro brillante" de la selección estadounidense pese a su eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El combinado de la Barra y las Estrellas cayó 3-1 en los Octavos de Final ante Países Bajos en el Estadio Internacional Khalifa de Al Rayyan. El demócrata se proclamó al respecto destacando la participación del equipo.

"Amigos, nos hicieron sentir orgullosos. Nos levantamos y seguimos", escribió Biden en Twitter. "Brindo por un futuro brillante y por 2026 de vuelta aquí en casa", dijo en referencia al próximo Mundial, que se celebrará en EU, Canadá y México.

Siempre mostró apoyo

El mandatario se mostró muy activo en las últimas semanas para animar al combinado nacional. Por ejemplo, Biden llamó a los jugadores de EU antes de su debut en la fase de grupos.

"Entrenador, ponme porque estoy listo para jugar", empezó bromeando el presidente. "Sé que ustedes son el 'underdog' (el que tiene las de perder, el que no es favorito). Pero tienen algunos de los mejores jugadores del mundo en su equipo y están representando a este país", añadió.

Además, antes del partido contra Países Bajos, Biden también compartió este sábado un video en el que simulaba recibir en la Casa Blanca un balón golpeado desde Qatar por Tyler Adams.

"Se dice 'soccer'. Vamos, EU", indicó el presidente aludiendo a que en su país el término "fútbol" se reserva para al fútbol americano.

Luego de que finalizó el partido, Mark Rutte, Primer Ministro de los Países Bajos, no perdió la oportunidad de responder al mandatario estadounidense: "Lo siento, Joe, ganó el fútbol".

"Sabemos jugar"

Gregg Berhalter, técnico de Estados Unidos, habló luego de la eliminación y declaró que a pesar de la derrota se siente orgulloso de los futbolistas que dirigió.

"Ante todo, felicitar a Holanda, por su victoria y por pasar a la siguiente ronda. Para nosotros esto ha sido duro de digerir, creo que dirijo a un gran grupo de jugadores, de los que me siento muy orgulloso. Hoy simplemente no nos llegó, pero estoy muy orgulloso de este grupo, creo que enseñamos al resto del mundo que sabemos jugar al fútbol", declaró en conferencia de prensa.

Con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, Países Bajos derrotó a Estados Unidos, cuyo único tanto este sábado lo firmó Haji Wright, y se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Argentina y Australia.