Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Asesinato de estudiantes en Idaho: revelan imagen de las víctimas dentro de un bar antes del crimen

La fotografía publicada en redes sociales muestra a dos de las jóvenes conversando con un grupo de personas

Dos de las víctimas estuvieron dentro de un club antes de ser asesinadasCréditos: Reddit
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una nueva imagen publicada en redes sociales muestra a dos de los cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, asesinados durante la madrugada del 13 de noviembre, dentro de un bar, poco antes de que se cometieran los crímenes.

La foto, publicada el martes en Reddit, supuestamente muestra a Kaylee Goncalves y Madison Mogen dentro del Corner Club en el centro de Moscú el mismo día de sus asesinados, informó Fox News.

La policía había confirmado previamente que los jóvenes de 21 años pasaron varias horas en el lugar antes de regresar a una casa ubicada fuera del campus, donde fueron asesinados junto con Xana Kernodle, de 20 años, y su novio Ethan Chapin, de 20.

Dos de las víctimas estuvieron dentro del Corner Club horas antes de su asesinato. Foto: Reddit

La imagen, obtenida de una cámara de seguridad, marca la 1:32 a. m., es decir, solo hora y media antes de que los jóvenes fueran asesinados.

En ella se observa a las dos mujeres de pie entre un grupo de personas, vestidas con la misma ropa que Goncalves y Mogen antes del crimen, que hasta el momento no ha arrojado sospechosos.

Las autoridades han dicho que las dos compañeras de cuarto estuvieron en el bar alrededor de las 10:30 p.m. del 12 de noviembre a aproximadamente la 1:30 a. m. del 13 de noviembre, antes de detenerse en un camión de comida y luego tomar un taxi que las llevó a la casa, donde llegaron justo antes de las 2 a. m.

Los cuatro estudiantes fueron asesinados la madrugada del 13 de noviembre. Foto: Instagram

La policía también ha dicho que Kernodle y Chapin regresaron a casa unos minutos antes, tras asistir a una fiesta en la casa de la fraternidad Sigma Chi. Las autoridades aseguran que los cuatro estudiantes fueron asesinados entre las 3 y las 4 a.m.

Ayer, el capitán de la policía de Moscú, Anthony Dahlinger, le dijo a Fox News que los investigadores sabían sobre la nueva imagen, aunque la fuente de la filtración no estaba clara. La policía se negó a verificar su autenticidad o comentar sobre a quién muestra, dijo el medio.

“Nuestros corazones están dolidos”, dijo el club en un comentario el mes pasado. “Abracen a sus seres queridos, llamen a ese amigo con el que no han hablado por mucho tiempo, estén ahí el uno para el otro, viajen a casa de manera segura”.

También ayer, la policía dijo que cree que alguien está ocultando información e instó a la población a seguir enviando datos sobre los jóvenes y sobre lo que pudo haber ocurrido la madrugada del 13 de noviembre. Hasta ahora, las autoridades han recibido casi 12 mil pistas y más de 4 mil 500 envíos de medios digitales.

“Los investigadores creen que alguien tiene información que agrega contexto a lo que ocurrió la noche de los asesinatos”, dijo la policía, instando al público a continuar enviando fotos y videos “ya sea que crea que es significativo o no”.

Además, las autoridades continúan la búsqueda de un Hyundai Elantra blanco que se cree que estaba en el área de la casa cuando ocurrieron los asesinatos.

abc