Viernes 15 de Marzo 2024
TWITTER FILES

Hunter Biden: FBI habría pagado millones a Twitter para eliminar información comprometedora de su computadora

El séptimo capítulo de los 'Archivos de Twitter' revela que el FBI se puso en contacto con los ejecutivos de la red social

FBI habría pagó millones Twitter para censurar historia de la computadora de Hunter BidenCréditos: New York Post
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Estados Unidos, a través del FBI, habría pagado millones de dólares a la anterior administración de Twitter por "ocultar información comprometedora que el hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, guardaba en su computadora portátil, así lo aseguró el actual director de la plataforma, Elon Musk, quien señaló que otras redes sociales también recibieron dinero del Estado por la censura. 

Recordemos que el hijo del mandatario ha estado envuelto en el escándalo desde 2020, cuando The New York Post publicó un reportaje sobre los datos que contenía la computadora personal de Hunter Biden, luego de dejarlo en un lugar de reparación y servicio técnico.

En ese momento se dieron a conocer correos electrónicos y reportes que supuestamente serían prueba de que utilizaba su influencia como hijo del presidente para cerrar negocios con varios clientes alrededor del mundo. 

Uno de los datos más controvertidos de estos archivos fue una serie de mails que habría enviado a un grupo de empresarios ucranianos del ramo energético para que conocieran a su padre, cuando éste todavía era vicepresidente de Estados Unidos. Además, la computadora también contenía material sexual explícito de Hunter Biden y algunos imágenes en las que aparece consumiendo drogas

Foto: Zuma Press

FBI intentó 'silenciar' artículo sobre Hunter Biden 

El séptimo capítulo de los llamados 'Archivos de Twitter' revela que el FBI se puso en contacto con los ejecutivos de la red social, antes y después del artículo de The New York Post sobre los cuestionables negocios de Hunter Biden, con el objetivo de manipular la narrativa y alegar, falsamente, que se trataba de una "operación rusa de pirateo y filtración".

Así lo reveló en su última publicación el periodista Michael Shellenberger, quien presentó evidencias de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) contactó con los ejecutivos de Twitter para censurar la información relacionada con la computadora de Biden. 

El corresponsal publicó los documentos que demuestran que un agente del FBI habló con el exjefe de Confianza y Seguridad de Twitter, Yoel Roth, horas antes de la publicación de su investigación en octubre de 2020 y a menos de un mes para las elecciones presidenciales de aquel año. 

"En los Archivos de Twitter 7, presentamos evidencia que apuntan a un esfuerzo organizado por parte de representantes de la Comunidad de Inteligencia, dirigido a altos ejecutivos de empresas de noticias y redes sociales para desacreditar la información filtrada sobre Hunter Biden antes y después de su publicación", tuiteó el periodista.

Las publicaciones también revelan que el agente especial del FBI en San Francisco, Elvis Chan, habría enviado 10 documentos al ejecutivo de la red social y a otras personas la noche del 13 de octubre de 2020 a través de un supuesto canal de comunicación especial de una sola dirección. Según la publicación del periodista, Chan pidió a los contactos que confirmaran la recepción de los documentos.

El escándalo volvió a resugir cuando Elon Musk cito la información periodista Michael Shellenberger e indicó que el gobierno nortamericano le pagó a Twitter millones de dólares para censurar información del público sobre este tema. Además, Shellenberger recordó que en en los Twitter Files número 6, se comprobó que "el FBI buscaba incansablemente ejercer influencia sobre Twitter, incluso sobre su contenido, sus usuarios y sus datos". 

Hasta el momento, ni el presidente Biden ni su hijo se han pronunciado al respecto de este tuit del empresario. 

bnaj