Jueves 25 de Abril 2024
USA

EU comienza a reponer Reserva Estratégica de Petróleo

La reserva de petróleo de EU se encuentra en su nivel más bajo desde 1984

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que comenzará a recomprar crudo para rellenar la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés), que se encuentra en su nivel más bajo desde 1984 después de la estrategia de ventas masivas de barriles para tratar de bajar el precio de la gasolina en el país.

La campaña de compra se iniciará con 3 millones de barriles de crudo en febrero de 2023, indicó el Departamento de Energía en un comunicado. Asimismo la oficina da de plazo hasta el 28 de diciembre a las empresas que deseen participar en la recompra para presentar sus ofertas.

El gobierno espera comprar el crudo por debajo de la media de 96 dólares a la que fue vendido un importante volumen de petróleo almacenado en estos inventarios estratégicos.

"Esta recompra es una oportunidad para garantizar un buen negocio a los contribuyentes estadounidenses al recomprar petróleo a un precio inferior al precio medio de US$96 por barril al que se vendió, así como para reforzar la seguridad energética", señaló la dependencia.

Getty Images

Los barriles se comprarán a precio fijo, de forma que la cantidad que sea acordada ahora no cambiará si las condiciones del mercado cambian de cara a febrero.


En marzo, el gobierno estadounidense anunció que vendería 180 millones de barriles de crudo procedentes de sus reservas estratégicas para tratar de bajar el precio medio del combustible, que alcanzó un récord de más de 5 dólares por galón en junio, debido a la guerra en Ucrania.

En octubre, Biden decidió vender 15 millones de barriles de las reservas estratégicas (los últimos de los 180 millones prometidos), después de que la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidiera reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd), su mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.

Desde entonces, los precios se han moderado bastante en el país. No obstante, de acuerdo con expertos, tomará meses o incluso años llevar los depósitos al nivel de capacidad en el que se encontraba.