Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Mestra agrede a niña discapacita en Ohio; autoridades escolares dicen que fue un "incidente menor"

La madre de la menor asegura que la profesora no ha sido despedidad de la escuela

Maestra agrede a menor en escuela especial para niños con discapacidadCréditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una cámara de seguridad captó el momento en el que una maestra de una escuela católica en Ohio agrede a una de sus estudiantes con discapacidad, el martes pasado.

El clip muestra a la trabajadora de la Escuela para Sordos St. Rita en Evendale levantando a la menor de 9 años para después arrojarla al suelo.

La madre de la niña, Alexys Wells, dijo que la escuela insistió en que la agresión fue un "incidente menor" y solo colocó a la maestra de su hija en una licencia administrativa pagada.

Momento en el que la maestra carga a la menor. Foto: Especial

La escuela está a cargo de la Arquidiócesis de Cincinnati, quien dijo en un comunicado que estaba investigando el caso, y confirmó que la docente no fue despedida.

Por su parte, la policía también abrió su propia investigación después de que cientos de personas vieran las impactantes imágenes de CCTV.

El video falla en el momento exacto del supuesto lanzamiento, por lo que no está claro exactamente qué sucedió, pero en un momento la niña está en los brazos de la maestra y al siguiente está en el suelo.

Segundos después la niña se encuentra en el piso. Foto: Especial

Después se ve a la pequeña en el suelo a los pies de otro maestro que va pasando por el lugar, quien parece incrédulo por lo que acaba de atestiguar.

"Mi hija llegó a casa de la escuela el martes y me dijo que su maestra la había tirado", dijo Wells a News Center 7. "Obviamente hace lenguaje de señas, así que puso sus brazos debajo de ella y actuó como si se estuviera levantando y luego se tiró al suelo".

Ella dijo que la escuela no le informó sobre el incidente hasta el día siguiente, y cuando se enfrentó a los administradores, pareció que no era gran cosa. También aseguró que la escuela tampoco explicó qué condujo al incidente.

"La escuela realmente no me lo dijo. (La presidenta de la escuela) dijo que estaba teniendo problemas con la transición. Debido a su trastorno cerebral, tiene problemas con la transición de un sujeto a otro o de una tarea a otra”, dijo Wells a WCPO.

Posteriormente, Wells compartió que su hija regresó a la escuela esta semana, al cuidado de un maestro diferente. También reveló que publicó el horrible clip en las redes sociales porque estaba indignada por el trato y quería advertir a las demás personas sobre lo ocurrido.

"Cuando tienes personas que te respaldan, tienes más posibilidades de que se tomen medidas. Así que esto sucedió en la escuela de mis hijas... esa es su maestra que aparentemente se irritó con ella y pensó que esto era aceptable. Luego, para mejorar aún más las cosas, no me notificaron hasta el día después del incidente y me lo presentaron como si no fuera tan grave. Así que fui a ver este video hoy y me quedé sin palabras. Todavía trataron de hacer creer que no era tan grave y dijeron que ella estaba de licencia administrativa, pero se enteraron todo el tiempo que estuve allí, ella todavía estaba en el salón de clases. Luego, para colmo, cuando dije que quería que la pusieran en una nueva clase, dijeron que no creían que fuera una buena idea porque a mi hija no le va bien con la transición. Tengan en cuenta que ella es sorda y una niña con una discapacidad que asiste a una escuela para sordos que se especializa en niños con discapacidades".

La Arquidiócesis de Cincinnati confirmó el incidente en un comunicado, aseguró que se reportó a la policía local y que continuaba siendo investigado.

"Esta semana ocurrió un incidente que involucró a un maestro en la escuela St. Rita. El incidente fue reportado a la policía local. En este momento, el asunto continúa siendo investigado. El maestro involucrado fue puesto en licencia administrativa. Cualquier acción por parte de un miembro del personal de la escuela St. Rita que no ejemplifique respeto y dignidad por los niños confiados a nuestro cuidado se abordará de inmediato. La seguridad de los estudiantes y el personal de la escuela St. Rita es de suma importancia", dijo.

abc