Jueves 15 de Febrero 2024
QATAR 2022

Grant Wahl: revelan la causa de muerte del periodista que cubría el Mundial de Qatar 2022

Wahl fue declarado muerto en un hospital luego de colapsar mientras cubría el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Argentina y Holanda

Revelan la causa de muerte del periodista Grant Wahl en el Mundial de Qatar Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La esposa de Grant Wahl, el periodista de futbol que murió repentinamente la semana pasada mientras cubría el Mundial de Qatar 2022, reveló en una entrevista para CBS cuál fue la causa de muerte de su marido. 

Fue el pasado viernes 9 de diciembre cuando Wahl, de 49 años, se desvaneció durante la cobertura de los cuartos de final de la Copa del Mundo entre Argentina y Holanda. Horas después, fue declarado sin vida en el hospital

¿De qué murió Grant Wahl? 

De acuerdo con su esposa, Celine Gounder, el reconocido periodista falleció debido a una aneurisma aórtico, es decir, la ruptura del principal vaso sanguíneo que sale del corazón, según explicó su familia en un comunicado dado a conocer este martes. 

Gounder, quien también es especialista en enfermedades infecciosas y colaboradora de CBS News, detalló que conocieron esta información una vez que la oficina del médico forense de la ciudad de Nueva Yorl le hizo una autopsia y demostró que tenía un aneurisma aórtico que se rompió.

La esposa de Wahl explicó que el periodista tenía un aneurisma que no se había detectado. Foto: AP

"Es solo una de estas cosas que probablemente se había estado gestando durante años, y por alguna razón sucedió en este momento", le dijo a la coanfitriona de CBS Mornings, Gayle King, en su primera entrevista desde la muerte de su esposo. 

Su agente, Tim Scanlan, declaró que el periodista "parecía haber sufrido algún tipo de angustia aguda en la sala de prensa" del estadio durante el partido de cuartos de final entre Argentina y Holanda, cuando los dos equipos comenzaron a jugar en la prórroga. Los paramédicos fueron llamados a la escena, dijo Scanlan, pero no pudieron revivirlo. 

Por otra parte, funcionarios qataríes dijeron en un comunicado que Wahl "recibió tratamiento médico inmediato en el lugar, que continuó hasta que fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Hamad".

Días antes de su muerte, le habían diagnosticado bronquitis. Foto: Getty Images 

Se enteró por redes 

Gounder contó para la televisora que estaba terminando llamadas de trabajo el viernes cuando vio mensajes en Twitter, mensajes de texto y correos electrónicos. Ahí se dio cuenta de que "claramente algo andaba mal"

Más tarde, le dijeron que su esposo se había desmayado y que lo llevaron al hospital después de unos 20 minutos de RCP. Ella trató de localizar a alguien del centro de salud para saber qué había pasado, aunque sin éxito. 

Gounder tuiteó ese mismo día que estaba "completamente conmocionada" por la muerte de su esposo y agradeció a la "familia del fútbol" de Wahl y a sus amigos por el apoyo.

Wahl fue periodista durante mucho tiempo en Sports Illustrated. Foto: Getty Images

"Saber que tanta gente lo amaba me hace sentir un poco menos solo", dijo Gounder a King. "Es como un cálido abrazo cuando realmente lo necesitas".

Wahl fue un conocido periodista de deportes y escribió para múltiples medios. Era colaborador de CBS Sports y analista en CBS Sports HQ durante la Copa Mundial de Qatar. Redactó columnas invitadas centradas en la selección nacional masculina de Estados Unidos para CBS Sports 

Un día antes de su muerte, Wahl habló sobre su salud en su podcast de Spotify y dijo que había contraído bronquitis durante su cobertura de la Copa del Mundo. Previamente, el periodista acusó que había sido detenido en Qatar por utilizar una playera LGBTQ+ con los colores del arcoíris, razón por la que también le negaron la entrada al partido de Estados Unidos vs Gales. Su cuerpo fue repatriado este lunes.

bnaj 

En vivo
Noticia en desarrollo
11:00 HS
Ahora