Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Asesinato de estudiantes en Idaho: Policía tiene nuevas pistas para resolver el caso

Usuarios de redes sociales identificaron a un grupo de personas caminando muy cerca de la zona donde se registró el crimen

La policía tendría en sus manos nuevas pistas para poder identificar a los responsables del multihomicidioCréditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Hace unos días, la policía de Idaho descartó la importancia de un video captado con la cámara corporal de un policía que muestra a dos de sus elementos deteniendo a menores de edad presuntamente alcoholizados, justo el mismo día que se registró el asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho.

Sin embargo, después de que los videos fueran publicados en redes sociales, cientos de usuarios se percataron de que las autoridades no notaron un detalle que podría ayudar a resolver los crímenes.

En las imágenes se observa a varias personas caminando en el fondo de la grabación, que fue filmada alrededor de las 2:50 am del 13 de noviembre, aproximadamente a una décima de milla de la casa donde fueron asesinados los cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, según lo informado por Fox News.

Los tres estudiantes que fueron detenidos por agentes vestidos de civil no están involucrados en el crimen y las imágenes no tenían valor probatorio para los investigadores, subrayó la policía.

Pero gracias a los comentarios de los usuarios de redes sociales, las autoridades lograron identificar a varias personas caminando desde la casa de King Road, ubicada fuera del campus, donde Madison Mogen, 21, Kaylee Goncalves, 21, Ethan Chapin, 20, y su novia Xana Kernodle, 20, fueron asesinados entre las 3 y las 4 a.m. según el medio de comunicación.

“Durante el periodo de tiempo de los asesinatos, había gente en las inmediaciones”, dijo la vloguera Olivia Vitale a Fox News Digital. “Entre las personas con las fuerzas del orden y las personas en el fondo de las imágenes de la cámara corporal, hay aproximadamente media docena de personas. La importancia es que pueden haber presenciado algo que no sabían”, agregó Vitale, quien tiene más de un millón de seguidores en TikTok.

Pat Diaz, exdetective de homicidios de Miami-Dade quien se convirtió en investigadora privada, también se pronunció sobre el video que cada vez es más comentado en redes sociales.

“Si aún no lo han hecho, necesitan localizarlos lo antes posible. Esa es una gran pista. Alguien sabe algo”, dijo Díaz a Fox News Digital.

Joseph Giacalone, profesor del John Jay College of Criminal Justice de Nueva York y sargento retirado de la policía de Nueva York, dijo al medio que los investigadores también pueden usar los datos de las torres de telefonía móvil para rastrear qué teléfonos estaban en el área en ese momento.

“Pueden ver qué números de teléfono están adjuntos a un sitio celular específico”, dijo Giacalone al medio. “Dado que sabemos que hay dos policías parados allí que probablemente tengan teléfonos celulares, pueden identificar a otras personas dentro de esa área”.

Cuando Fox le preguntó si se había emitido alguna orden de allanamiento fuera de la casa de King Road y si había personas de interés no identificadas, el portavoz de la policía de Moscú, Robbie Johnson, dijo: “Esa no es información que se esté divulgando en este momento”. El lunes, el capitán de policía Roger Lanier dijo que los investigadores estaban analizando “horas y horas y horas” de video.

“Esos videos son de toda la ciudad, estaciones de servicio y específicamente del área alrededor de King Road. Toma mucho tiempo”, dijo. “Tenemos literalmente un ejército de analistas que han estado clasificando videos que se han enviado a través del sitio de carga de FBI.gov Moscú”, agregó Lanier.

abc