Jueves 25 de Abril 2024
ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Maxwell Frost, de 25 años, será el primer miembro de la Generación Z en el Congreso de EU

Demócrata, cubanoamericano y el primer miembro de la 'Generación Z' en llegar al Congreso de EU, Maxwell Frost ha hecho historia en estas elecciones intermedias 2022

Maxwell Frost, el primer miembro de la Generación Z en llegar al Congreso de EUCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Generación Z oficialmente ha llegado al Congreso de los Estados UnidosMaxwell Alejandro Frost, un demócrata cubanoamericano de apenas 25 años, venció al republicano Calvin Wimbish, de 72 años en las elecciones de medio término celebradas este martes 8 de noviembre.

Con esta hazaña, Frost se convierte en el primer miembro de la Gen Z en llegar a la Cámara de Representantes, donde ocupará el escaño del décimo distrito del Congreso con sede en Orlando.

“¡¡¡¡GANAMOS!!!! Esta noche se hizo historia. Hicimos historia para los floridanos, para la Generación Z y para todos los que creen que merecemos un futuro mejor“, escribió Maxwell en un tuit publicado la noche del 8 de noviembre.

“Estoy más que agradecido por la oportunidad de representar a mi hogar en el Congreso de los Estados Unidos”, agregó.

Durante las votaciones, Frost recibió más del 58% de los votos con alrededor del 98% de todas las papeletas contadas. El escaño quedó vacante cuando la demócrata Val Demings decidió postularse para el Senado contra el republicano Marco Rubio.

Respaldado por grandes nombres progresistas como los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, junto con el reverendo Jesse Jackson, Frost apenas cumple con el requisito de edad para servir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Veinticinco años es la edad mínima permitida por la Constitución para ocupar un escaño.

De acuerdo con el Pew Research Center, cualquier persona nacida entre 1997 y 2012 es considerada como Gen Z, por lo que sin duda Frost destacará entre sus futuros compañeros en los pasillos del Congreso, donde la edad promedio de miembros de la Cámara es de 58 años.

El activista que desafió a Ron DeSantis 

El joven demócrata trabajó como director de organización nacional de March for Our Lives, un grupo contra la violencia armada que surgió de la masacre de Parkland, y ha hecho de la violencia armada un punto central de su campaña .

Tras su victoria, Frost aseguró que su prioridad es en funcionamiento las oficinas y el personal de su distrito para ayudar a los electores que aún se están recuperando del huracán Ian. Asimismo, respalda las principales propuestas del partido de izquierda como el aumento del salario mínimo y reestablecer el Roe vs. Wade. Además, se ha pronunciado a favor de la atención médica universal y la expansión de la Corte Suprema.

Hace unos meses, Frost levantó revuelo cuando se enfrentó al gobernador de Florida, Ron DeSantis en un evento en Orlando después del tiroteo en la escuela en Uvalde, Texas, donde 19 estudiantes y dos profesores fueron asesinados. 

En un video que se viralizó en Twitter, se puede ver a Frost pidiendo a DeSantis que haga algo con la violencia de las armas. “Nadie quiere escucharte a ti”, le responde DeSantis, mientras Frost es expulsado del lugar. “No tengo miedo”, le respondió Frost. 

bnaj