Jueves 25 de Abril 2024
USA

Biden dice que no cambiará nada de su mandato tras los buenos resultados en las elecciones

El presidente se mostró de buen humor después de que su partido impidiera que una ola roja se estrellara sobre el país

Joe Biden se mostró satisfecho tras los resultados obtenidos en las elecciones intermediasCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden aseguró este miércoles que no cambiará nada de su gobierno después de que los demócratas tuvieran una mejor noche de lo esperado en las elecciones de mitad de periodo, a pesar de que la mayoría de los votantes dijo que el país estaba en el camino equivocado.

El presidente se mostró de buen humor después de que su partido impidiera que una ola roja se estrellara sobre el país en las elecciones a la Cámara de Representantes, al Senado y a la gubernatura.

Además, hizo bromas cuando se le preguntó sobre las intenciones de los republicanos de investigar a su familia y también habló sobre su posible competencia para 2024.

"Nada", dijo Biden, cuando se le preguntó qué cambios vendrían en su administración.

En las encuestas a pie de urna, el 73% de los votantes dijeron que estaban insatisfechos o enojados por la forma en que van las cosas en el país hoy.

"Simplemente están averiguando lo que estamos haciendo", dijo. "Cuanto más saben sobre lo que estamos haciendo, más apoyo hay", aseguró.

Biden señaló políticas como la reducción de los precios de los medicamentos recetados, la mejora de las carreteras y los puentes a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista y las futuras líneas de alta velocidad de Amtrak, y explicó que "hay muchas cosas que recién comienzan a funcionar".

"No voy a cambiar", dijo. "Mira, las predicciones fueron y, de nuevo, no estoy criticando a nadie que haya jugado las predicciones. Se supone que esto es una ola roja. Hablaron de que perdíamos entre 30 y 50 escaños. No va a pasar", señaló.

Biden respondió rápidamente cuando se le preguntó sobre los planes republicanos para los próximos dos años de su presidencia.

Confirmó que está considerando postularse para la reelección en 2024 y, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una batalla republicana entre Donald Trump y Ron DeSantis, bromeó: "Será divertido verlos enfrentarse".

Cuando se le preguntó si los resultados lo motivaron más para postularse para un segundo mandato, dijo que eso siempre fue parte del plan.

"Nuestra intención es volver a correr. Esa ha sido nuestra intención. Independientemente de lo que haya sido esta elección”, dijo, refiriéndose a las conversaciones que tuvo con la primera dama Jill Biden. "Pero esto es, en última instancia, una decisión familiar". 

abc