Miércoles 13 de Marzo 2024
TWITTER

Twitter se arrepiente: pide a ex empleados despedidos por Elon Musk que regresen

Luego de una ola de despidos en Twitter, la red social de Elon Musk ahora quiere a sus ex trabajadores de vuelta, según versiones de Bloomberg

Twitter admite error con despidos y pide a ex empleados que vuelvanCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Después de que Twitter recortara el 50% de su personal el pasado "viernes negro", el día de los despidos masivos, ahora la red social de Elon Musk está pidiendo a algunos de sus ex empleados regresar debido a que en muchos casos se trató de un error. 

El jefe de seguridad e integridad, Yoel Roth, anunció las bajas la semana pasada tras la adquisición de la empresa por parte del multimillonario CEO de Tesla y SpaceX y detalló que en total, el 15% de los empleados de Twitter en el equipo de confianza y seguridad, responsables de la prevención de la propagación de la desinformación y el contenido dañino, fueron despedidos.

Sin embargo, apenas unas horas después, la compañía se retracto con algunos de los seleccionados que recibieron un correo para abandonar la empresa. Según adelanta Bloomberg, Twitter cometió algunos fallos a la hora de seleccionar a los 3.000 empleados para su despido

Twitter admite equivocación en despidos masivos 

De acuerdo con información del medio británico, la dirección de Twitter intenta traer de vuelta a decenas de trabajadores que fueron despedidos por error y entraron en las listas de seleccionados por accidente.

Algunos de ellos incluso fueron cesados antes de que la gerencia se diera cuenta de que su trabajo y experiencia eran esenciales para el desarrollo de alguna de las nuevas funcionalidades que prepara la compañía de Elon Musk.

En total, la empresa del pájaro azul eliminó a cerca de 3.700 personas esta semana por correo electrónico como una forma de recortar costos luego de la adquisición de Musk, que cerró el trató a finales de octubre. 

Foto: AP

Muchos de los ex empleados se enteraron que habían perdido su trabajo después de que se suspendió repentinamente su acceso a los sistemas de toda la empresa, como el correo electrónico y Slack. Este modus operandi se reportó en varias partes del mundo, incluido México y España, donde casi todo su personal fue dado de baja de su cargo. 

El medio añade que este grave error que le ha costado el empleo a varios trabajadores, es solo muestra de lo preciptado y caótico que fue este proceso, además de la rapidez con la que Musk quiso efectuar los despidos masivos, a solo una semana de haber tomado las riendas de la plataforma. 

De los casi 3.800 empleados en las listas de salidas, el área de comunicación y derechos humanos fueron reducidas casi en su totalidad, algo que no sorprende, pues en Tesla el empresario le restó importancia a estas áreas. También se despidió a desarrolladores e investigadores de la IA ética. 

Elon Musk justifica los despidos 

“Con respecto a la reducción de la fuerza de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la compañía está perdiendo más de $4 millones por día”, tuiteó Musk el viernes.

Durante el fin de semana, Twitter también lanzó un nuevo plan de suscripción de Twitter Blue, que ofrece una marca de verificación para cualquier usuario que pague $8 al mes. La compañía también dijo que pronto lanzará otras funciones, incluida la mitad de los anuncios, la capacidad de publicar videos más largos y obtener una clasificación de prioridad en respuestas, menciones y búsquedas.

Por otro lado, el cofundador y ex directivo de Twitter, Jack Dorsey, se disculpó por los despidos masivos ocurridos en su antigua empresa y señaló en un comunicado que el crecimiento de la plataforma ocurrió "demasiado rápido".

Mientras Musk continúa ejerciendo su poder e  Twitter, en Europa, el multimillonario recibió una advertencia de los sindicatos, más concretamente los de España. 

Le recordaron que los despidos colectivos deben someterse a una serie de requisitos y garantías para los empleados, así como someterse a debate con los representantes de los trabajadores de Twitter. Dijeron también que debían ser avisados con 15 días de antelación.  

bnaj