Viernes 15 de Marzo 2024
NAVIDAD 2022

Encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center de NY: Dónde ver la ceremonia EN VIVO

El árbol de Navidad del Rockefeller Center es una visita obligada en esta temporada navideña

No te pierdas la iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center 2022Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

¡Oficialmente ya es Navidad en Nueva York! Este miércoles la temporada de villancicos, regalos y nieve en la Gran Manzana empezará con el ya icónico encendido del árbol de Navidad en Rockefeller Center, un verdadero espectáculo de luces que cada año ilumina la gran plaza con una noche llena de magia, artistas y una gran variedad de presentaciones que no querrás perderte. 

Este año, el gigantesco árbol navideño es un abeto de Noruega de 82 pies de alto y 14 toneladas de la ciudad de Queensbury, el cual se iluminará en una transmisión en vivo para el público que desee verlo desde la comodidad de su casa. Se cree que dicho abeto tiene entre 85 y 90 años y fue donado por la familia Lebowitz de Glen Falls. En total, recorrió unas 200 millas para llegar a su destino el pasado 12 de noviembre.

Te contamos todo lo que debes saber de este memorable evento y cómo podrás disfrutarlo a través de las pantallas de televisión y en internet.

 The Rockefeller Christmas Tree es un ícono navideño en Nueva York. Foto: AP

¿Cuándo es la ceremonia del encendido del Árbol de Navidad en Rockefeller?

Los equipos han estado trabajando diariamente para envolver este enorme árbol de Navidad con 50 000 luces y coronarlo con una estrella de 900 libras con 70 puntas y 3 millones de cristales de Swarovski rumbo a su preparación para la 90.ª ceremonia anual de iluminación del árbol, el cual se llevará a cabo este miércoles 30 de noviembre de 8 a 10 p. m. EST

Este abeto navideño se encenderá todos los días desde las 6 a.m. hasta la medianoche. El día de Navidad, el árbol se encenderá durante 24 horas y en Nochevieja se iluminará de las 6 a las 21 horas.

Este año, el árbol de Navidad del Rockefeller Center es un abeto gigante de 82 pies de alto. Foto: AP

¿Quiénes se presentarán en la ceremonia? 

Los copresentadores Savannah Guthrie, Hoda Kotb, Craig Melvin y Mario Lopez de Access Hollywood serán los coanfitriones del especial de iluminación del árbol. 

De igual forma, varios artistas invitados actuarán en la ceremonia de iluminación, entre ellos Gwen Stefani y Blake Shelton, quienes interpretarán a dúo su sencillo navideño, You Make It Feel Like Christmas. También habrá actuaciones adicionales de: 

  • Jimmie Allen
  • Andrea Bocelli junto con Matteo Bocelli y Virginia Bocelli
  • David Foster y Katharine McPhee
  • Brett Eldredge
  • Mickey Guyton
  • Alicia Keys
  • Los Muppets de Sesame Street
  • Dan + Shay
  • The Shindellas
  • Louis York y más
El árbol de Navidad del Rockefeller está decorado con más de 50 mil luces LED. Foto: Unsplash

¿Cómo ver el encendido del Árbol de Navidad por televisión?

La ceremonia se transmitirá en vivo por NBC como parte del especial en vivo 'Navidad en el Rockefeller Center'. Si no tienes cable y deseas transmitir toda la transmisión de TV, podrás verlo en plataformas de transmisión como Fubo TV o Sling TV que tienen el canal de NBC.

Ambos ofrecen una prueba gratuita y cada uno tiene una función de TV en vivo y DVR para que los espectadores puedan ver el desfile en tiempo real o bajo demanda.

¿Cómo llego al Árbol de Navidad de Rockefeller?

La ceremonia del encedido del árbol está abierto al público, por lo que si planeas ver el espectáculo en persona, asegúrate de llegar con tiempo suficiente antes de que comiencen a formarse las multitudes. El árbol se exhibe entre las calles West 49th y 50th y las avenidas Quinta y Sexta que serán zonas exclusivas para peatones entre las 11 am y la medianoche. 

bnaj