Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Paul Pelosi sale del hospital después de haber sido atacado por David DePape

El esposo de Nancy Pelosi fue dado de alta seis días después de que le golpearan la cabeza con un martillo

Paul Pelosi sale del hospital después de haber sido atacado con un martilloCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El esposo de Nancy Pelosi, Paul, fue dado de alta del hospital este jueves, seis días después de que un hombre irrumpiera en su casa y lo golpeara en la cabeza con un martillo.

Paul Pelosi, de 82 años, pasó casi una semana recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Trauma del Hospital General Zuckerberg San Francisco antes de que los doctores conscintieran su salida.

“La familia Pelosi está agradecida por la hermosa efusión de amor, apoyo y oraciones de todo el mundo”, dijo Nancy Pelosi en un comunicado. “Paul está agradecido con el operador del 911, los servicios de emergencia, el equipo de atención de traumatismos, el personal de la UCI y todo el personal médico de ZSFGH por el excelente y compasivo tratamiento que le salvó la vida que recibió después del asalto violento en nuestra casa”.

Por la mañana, Pelosi había visitado el hospital pero solo se quedó 20 minutos. Luego regresó a casa con su séquito de seguridad seguida por un vehículo blanco que transportaba a su esposo, dijo un testigo al diario The Post.

David DePape, de 42 años, fue arrestado después de que irrumpiera en la casa de los Pelosi en busca de la demócrata. Luego atacó a su esposo, quien sufrió una fractura de cráneo y fue operado de inmediato.

“Paul permanece bajo el cuidado de los médicos mientras continúa progresando en un largo proceso de recuperación y convalecencia”, dijo Pelosi. “Ahora está en casa rodeado de su familia que solicita privacidad”.

DePape se declaró inocente de 10 cargos estatales diferentes el pasado martes, después de haber sido acusado de cargos federales que conllevan una sentencia de prisión de 50 años.

DePape usó el martillo para romper una puerta de vidrio en la casa, dijo la policía, y después gritó: "¿Dónde está Nancy?". Pelosi no se encontraba en casa en dicho momento, por lo que DePape atacó a su esposo.

La familia Pelosi ha dicho poco desde el ataque, solo se ha limitado a agradecer a la gente su apoyo y brindado breves actualizaciones sobre la salud de Paul.

abc