Viernes 26 de Abril 2024
USA

Elon Musk cancela días de descanso para los empleados de Twitter

Muchos aseguran que la medida es el indicio de que se avecinan los despidos masivos

Elon Musk quita días de descanso a empleados de Twitter y se esperan despidos masivosCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los "días de descanso" para los empleados de Twitter ahora son cosa del pasado bajo el mando de su nuevo propietario, Elon Musk, según un informe publicado este jueves.

Twitter comenzó a ofrecer un día de descanso pagado en toda la empresa por mes, además del tiempo libre pagado normal, durante los primeros días de la pandemia de Covid-19.

La política estaba destinada a ayudar a reducir el agotamiento entre los empleados, pero Musk eliminó los "días de descanso" del calendario de Twitter esta semana, dijeron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el hecho.

Foto: Especial

El movimiento se produjo después de que Musk revisara rápidamente la cultura laboral de la plataforma tras completar su acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la empresa la semana pasada.

Musk interrumpió uno de los "días de descanso" de Twitter incluso antes de convertirse en propietario y director ejecutivo de la empresa.

En abril, los empleados supuestamente se enteraron de que Musk había rechazado una oferta para ocupar un puesto en la junta directiva de Twitter justo antes de un día libre programado, un acontecimiento que dejó a los trabajadores estresados.

Foto: Twitter/@elonmusk

El cambio de política es el último indicio de que Musk establecerá nuevos estándares para la cultura interna de Twitter durante un esfuerzo de remodelación que está en curso.

Más cambios

Según los informes, Musk planea despedir a aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de 7 mil 500 empleados de Twitter, y se espera que los trabajadores afectados conozcan su destino este viernes, según Bloomberg.

El esfuerzo de reducción de costos era ampliamente esperado ya que Musk expresó su preocupación de haber pagado de más por la compañía.

En otro cambio interno importante, se informa que Musk planea poner fin a la política de trabajo remoto de Twitter y exigir a los empleados que no sean despedidos que se presenten en las oficinas de la empresa.

Foto: Especial

El multimillonario había promulgado previamente una estricta política de regreso a la oficina en su empresa de automóviles eléctricos Tesla.

Mientras tanto, se informó que a algunos empleados de Twitter se les dijo que se prepararan para trabajar "24/7" a principios de esta semana para cumplir con la fecha límite del viernes de Musk para el servicio renovado de "Twitter Blue".

El CEO de Twitter planea cobrar a los usuarios 8 dólares por mes por las insignias de verificación y otros beneficios. A los empleados les preocupa que se queden sin trabajo si no pueden cumplir con la fecha límite.

El miércoles, la directora de gestión de productos de Twitter, Esther Crawford, causó revuelo después de que la fotografiaran durmiendo en el piso de la oficina, con un saco de dormir y un antifaz, mientras se acercaban los plazos ajustados de Musk.

“Ya que algunas personas están perdiendo la cabeza, lo explicaré: hacer cosas difíciles requiere sacrificio (tiempo, energía, etc.)”, dijo Crawford mientras explicaba la foto. “Tengo compañeros de equipo en todo el mundo que se esfuerzan por dar vida a algo nuevo, por lo que es importante para mí presentarme ante ellos y mantener al equipo desbloqueado”.

abc