Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Joe Biden se reunirá el próximo viernes con los príncipes de Gales

El encuentro se dará durante la primera visita de la pareja a Estados Unidos desde la muerte de la reina Isabel II

Joe Biden se reunirá este viernes con los príncipes de Gales en Boston, MassachusettsCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Se espera que el próximo viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reúna con los príncipes de Gales en Boston, según lo publicado por DailyMail.com.

Fuentes cercanas a los involucrados aseguran que el heredero al trono británico y Biden están tratando de hacer un espacio en su agenda para dicho encuentro porque ambos estarán en Boston el mismo día.

El príncipe William estará en la capital de Massachusetts para entregar los premios Earthshot, el viernes por la noche, que reconoce a los empresarios que trabajan en temas ambientales.

Los príncipes de Gales visitarán Estados Unidos. Foto: AFP

Por su parte, la Casa Blanca anunció este martes que Biden estará el viernes en Boston para una recaudación de fondos políticos. "El presidente participará en una recepción para el Comité de Campaña Senatorial Demócrata", dijo.

Joe Biden visitará Boston para una recaudación de fondos políticos. Foto: AFP

Este es el primer viaje al extranjero de la pareja real desde la muerte de la reina Isabel II, cuando William fue elevado al primer lugar en la línea del trono, y su primer viaje a Estados Unidos en ocho años.

En ese entonces, William se reunió con el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton. También asistieron a un partido de baloncesto de los Brooklyn Nets, donde se encontraron con Jay-Z y Beyonce.

El príncipe William y Barack Obama se reunieron en 2014. Foto: Especial

Esta vez, el hijo mayor de la princesa Diana y su esposa, Kate Middleton, quieren que el cambio climático sea el centro de atención durante su visita.

"Este es su momento del Super Bowl del año", dijo Karen Pierce, embajadora británica en los Estados Unidos, al New York Times, "y lo usa para arrojar luz sobre algunos de los proyectos más impactantes que están haciendo cosas increíbles para ayudar a salvar el planeta".

La pareja real llegará a Boston el miércoles y planean usar su tiempo para aprender cómo el cambio climático afectará la región, según lo publicado por la Casa Real.

El viernes, William tiene previsto reunirse con Caroline Kennedy y visitar la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy en Dorchester.

"Moonshot del presidente John F. Kennedy, que desafió a Estados Unidos a poner al hombre en la luna, es la inspiración clave detrás del premio Earthshot, por lo que Su Alteza Real aprovechará la oportunidad para escuchar más sobre el legado inspirador del presidente Kennedy y sus conexiones con Boston", dijo el comunicado del Palacio de Kensington. "Durante un recorrido por la biblioteca y el museo, el príncipe verá exhibiciones de los años cruciales de la administración Kennedy en la década de 1960, antes del alunizaje en 1969".

Por la noche, la princesa Kate acompañará a los actores Rami Malek, Catherine O'Hara y Shailene Woodley en el anuncio de los cinco ganadores del premio Earthshot, valorados en un millón de dólares cada uno.

Los premios Earthshot se entregarán el próximo viernes en Boston. Foto: The Earthshot Prize

Los expertos reales dicen que es significativo que la pareja haya elegido Estados Unidos para su primer viaje al extranjero desde la muerte de la reina.

Lo consideran una oportunidad para reconstruir la imagen de una monarquía que se ha visto afectada tras la salida de Harry y Meghan. Según los informes, la pareja no tiene planes de reunirse con los duques de Sussex.

abc