Jueves 25 de Abril 2024
USA

Caso Quinton Simon: FBI confirma que restos encontrados en vertedero de Georgia son del menor

El niño fue reportado como desaparecido el mes pasado y su mamá fue arrestada la semana pasada como posible responsable del asesinato

Encuentran restos de Quinton Simon, menor reportado como desaparecido en GeorgiaCréditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El FBI confirmó que los restos encontrados en un vertedero de Georgia pertenecen al niño desaparecido Quinton Simon. El menor, de dos años, fue reportado como desaparecido en octubre y su madre fue arrestada la semana pasada por cargos que incluyen asesinato.

Los detectives estaban registrando el vertedero después de sospechar que el cuerpo del niño fue colocado en un contenedor de basura.

El FBI usó análisis de ADN para confirmar que los huesos hallados pertenecían a Quinton, de 20 meses, dijo la agencia. La policía del condado de Chatham dijo el pasado 21 de noviembre que había arrestado a Leilani Simon, de 22 años, acusada de homicidio doloso, ocultación de la muerte de otra persona, informes falsos y declaraciones falsas que involucraban a su hijo.

Quinton Simon. Foto: Especial

Leilani está detenida en la cárcel del condado de Chatham, y este lunes no estaba claro si tenía un abogado que pudiera comentar en su nombre.

La joven de 22 años llamó a la policía el 5 de octubre para informar que su hijo no estaba en el corralito de su casa en las afueras de Savannah.

Los restos que se determinó que eran de Quinton se encontraron en un vertedero el pasado 18 de noviembre.

“Todos los involucrados realizaron un monumental esfuerzo de equipo para cerrar esta horrible situación. La búsqueda de 5 semanas para encontrar a Quinton no hubiera tenido éxito sin el servicio dedicado de varios grupos", aseguró en un comunicado el FBI Atlanta.

Leilani fue la principal sospechosa de la desaparición y muerte del niño de 20 meses. Los Servicios de Protección Infantil también le quitaron la custodia de sus otros dos hijos el pasado 12 de octubre.

Dos semanas después de la desaparición de Quinton, Leilani y su madre, Billie Jo Jowell, estaban en Sting Ray's, un bar en la playa en la cercana ciudad vacacional de Tybee Island.

La cadena WSAV obtuvo una foto de Leilani dentro del bar, mientras que DailyMail.com reveló que la pareja pasó alrededor de tres horas en el lugar, sentadas afuera en un grupo grande, bebiendo tragos y molestando a su mesero para que bebiera con ellos.

Leilani Simon Foto: Especial

Después de que surgieron los detalles de la salida de Leilani al bar, el departamento de policía local tuiteó una foto de la búsqueda de Quinton en el vertedero.

La madre de Quinton había perdido la custodia de él y su hermano, y el estado acababa de ordenarle que comenzara a pagar la manutención de los hijos cuando Quinton desapareció.

Una semana antes, le dijeron que tendría que desembolsar 150 dólares al mes para los niños. Si uno de ellos moría, esa cuenta se reduciría en 50.

El 5 de octubre, la madre de Quinton afirma que se despertó a las 9:30 am y encontró abierta la puerta de la casa. Quinton, dijo, no se encontraba por ninguna parte.

Su padrastro, Daniel Youngkin, le dijo a la policía que vio al niño por última vez a las 6 de la mañana. La familia cayó rápidamente bajo sospecha.

La niñera de Quinton inmediatamente expresó su preocupación por su desaparición. Ella dijo que pensó que era extraño que horas antes de que se reportara su desaparición, le dijeron que no fuera a trabajar ese día para cuidarlo.

El mes pasado, la madre de Simon, Billie Jo, compartió su teoría sobre el caso y mucho más en una conversación explosiva con el padre biológico del niño, Henry "Bubba" Moss.

En un audio de una llamada telefónica de 11 minutos obtenido por DailyMail.com, se podía escuchar a Billie Jo diciendo: "Siento, honesta y francamente, Bubba, no te voy a mentir, siento que hubo un accidente. Siento que algo sucedió mientras Quinton estaba en la bañera, se ahogó y ambos estaban drogados. Esa es mi teoría. Diablos, deberían haber llamado a la policía si algo así sucedió, respondió Bubba. "Si estás drogado como el demonio, hombre, haces cosas estúpidas", dijo Billie Jo.

Billie Jo no estaba cuando su nieto de 20 meses desapareció de su casa en Savannah a principios del 5 de octubre. En un momento, Simon habló afirmando que se había convertido en prisionera en su propia casa después de ser sospechosa de estar involucrada en la desaparición de su hijo.

La joven madre le dijo a WTOC en una entrevista entre lágrimas cómo tuvo que atrincherarse en su patio para esconderse de los manifestantes, y algunos incluso dejaron carteles que decían "Asesina de bebés" en un monumento que erigió afuera para su hijo.

"Estoy aquí, he estado aquí todos los días desde esto. No estoy huyendo y no me estoy escondiendo”, dijo a la estación de noticias local.

En un momento, Simon trató de atribuir su desaparición a su padre biológico alegando que su examante le arrebató al niño de su casa en Savannah en la oscuridad de la noche. Además, incitó a la policía a localizar y confrontar al padre ausente de Quinton poco después de que ella denunciara su desaparición el 5 de octubre.

abc