Sábado 16 de Marzo 2024
NUEVA YORK

¡Héroes! Policías rescatan a hombre que cayó a las vías del metro en Nueva York | Video

Dos oficiales protagonizaron momentos de tensión al intentar salvar a un hombre que cayó accidentalmente a las vías del metro en Manhattan

Policías salvan a un hombre que cayó a las vías del metro de Nueva YorkCréditos: Captura de video / Twitter @NYPDPC
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un hombre se salvó de ser arrollado por el metro en Nueva York gracias al heroismo de dos policías y un civil, quienes protagonizaron un audaz rescate tan solo unos segundos antes de que llegara el tren a la estación de East Harlem

El sujeto de 40 años habría caído accidentalmente a las vías del transporte público, por lo que guardias de seguridad del metro tuvieron que actuar rápidamente para poder evitar una tragedia. 

Los angustiantes momentos mientras intentaban subirlo nuevamente al andén fueron grabados por la cámara corporal de uno de los oficiales que acudió en su auxilio. 

Policías evitaron una tragedia en el metro de Nueva York. Foto: Unsplash

Así fue el heroico rescate de un hombre en el metro de Nueva York 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 24 de noviembre cerca de las 4 p.m., en la estación número 6 entre el East 116 Street y Lexington Avenue. 

Los policías Brunel Victor y Taufique Bokth estaban en la estación cuando notaron que la gente se encontraba conmocionada y gritando desde el lado opuesto de la estación, detalló el informe de las autoridades. 

Fue entonces que desde la plataforma norte, los agentes corrieron hacia el sur, donde cayó el hombre. Subieron y bajaron escaleras y finalmente cruzaron una salida de emergencia para poder llegar a las vías, donde uno de los transeúntes ya estaba tratando de ayudar al hombre, dijo la policía.

Eventualmente los tres lograron poner al hombre en un lugar seguro en la zona de vías apenas unos segundos antes de que arribara el tren a la estación. 

“Lo que hacemos a diario es ayudar a la gente. No nos importa si tenemos que arriesgarnos. Por eso lo hacemos, por eso aceptamos este trabajo”, declaró Victor a la televisora WATV.

La comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, publicó el video en Twitter y elogió la labor de los guardias de seguridad:

“El heroísmo de lo mejor de Nueva York siempre me sorprende. Oficiales rescataron a un hombre de un tren que se aproximaba después de que ayer cayera accidentalmente en las vías del metro en Manhattan”, escribió Sewell, quien agregó que “el coraje es una segunda naturaleza. ¡Únase a mí para saludar a estos grandes policías!”. 

Mientras tanto, el hombre que sufrió el percance fue traladado al hospital Mount Sinai Morningside, donde permanece estable con heridas leves en la mano derecha y la espalda

bnaj