Lunes 18 de Marzo 2024
USA CRIMEN

Caso Shanquella Robinson: ordenan arresto de amiga de estadounidense que murió en México

La joven se encontraba de vacaciones en Baja California Sur con sus amigos

Caso Shanquella Robinson: ordenan arresto de amiga de estadounidense que murió en MéxicoCréditos: FB Shanquella Robinson
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El caso de Shanquella Robinson ha conmocionado después de que la mujer originaria de Carolina de Norte fuera hallada sin vida mientras estaba de vacaciones en Cabo San Lucas, Baja California Sur en México.

La joven de 25 años viajó a finales de octubre al destino turístico junto a seis amigos de la Universidad Estatal de Winston-Salem y su cuerpo fue encontrado en el lugar que alquilaban.

Ahora, las autoridades mexicanas obtuvieron una orden de arresto para la amiga de la estadounidense fallecida, quien es la principal sospechosa del asesinato.

Por lo que ahora están trabajando en una extradición de la mujer a la que se le ve golpeando a Robinson en un video, aunque no ha podido ser identificada por los fiscales de Baja California Sur.

FB Shanquella Robinson

“Ya estamos realizando todos los trámites correspondientes, tanto el expediente de Interpol como el pedido de extradición”, indicó el fiscal general de Baja California Sur, Daniel de la Rosa.

Asimismo, se han puesto en contacto con fiscales federales y diplomáticos mexicanos para lograr que la sospechosa sea extraditada y enfrente cargos en México,

De acuerdo con el fiscal local Antonio López Rodríguez, el caso se está tratando como un posible homicidio, pues el grupo de amigos con el que viajaba abandonó el país después de que la encontraran muerta en la villa.

Por otro lado, los medios locales de Charlotte, Carolina del Norte, informaron que los acompañantes de Shanquella dieron versiones diferentes sobre cómo murió.

FB Shanquella Robinson

La autopsia reveló que la joven falleció a consecuencia de una lesión grave en la médula espinal o en el cuello, por los presuntos golpes que recibió y se observan en el video.

Esta grabación se hizo viral en redes sociales, donde se escucha decir a un hombre que no intervino: "¿Puedes al menos defenderte?”.

Además, de acuerdo con los fiscales se trataría de “un ataque directo, no un accidente”, pues en un principio se creía que la muerte había sido “accidental o violenta”.

También se sospecha que la amiga de Robinson es estadounidense, por lo que se estaría refugiando en Estados Unidos, aunque no se han revelado los nombres de los amigos.

Con información de AP y Univisión

amv