Jueves 21 de Marzo 2024
USA

Mujer es expulsada de un Uber tras lanzar insultos racistas al conductor | VIDEO

Después de que las imágenes se hicieran virales, la plataforma anunció que prohibió su uso a la joven

Mujer lanza insultos racistas a conductor de Uber y el video se vuelve viralCréditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una mujer lanzó insultos racistas a su conductor de Uber en una calle de DC durante un ataque verbal que fue captado en video por un testigo.

"Yo te empleo a ti. Soy tu maldita jefa”, le gritó la mujer, apodada por los usuarios de las redes sociales como la “DC Karen”, al conductor de Uber mientras estaban parados en una calle de Cathedral Heights, según las imágenes.

“Eres un pedazo de mierda”, dice ella antes de llamarlo la palabra "N" durante seis veces seguidas. La mujer también llamó al conductor de Uber “esclavo”, “esquizofrénico” y “analfabeto”.

El conductor de Uber respondió llamándola "cobarde y perra". El altercado fue captado en dos videos diferentes, uno tomado por un residente de un edificio de departamentos y otro por el propio conductor de Uber.

Los dos parecían estar discutiendo por un cargador de teléfono, aunque los detalles no están del todo claros. La mujer grita varias veces que le pidió al conductor un cargador de teléfono. Cuando él le sugiere que llame a la policía, ella dice: "¡Mi teléfono va a morir si puedes hablar inglés!".

En un momento de la pela, el conductor del Uber advierte a la mujer no identificada que estará expuesta en línea debido a su video.

“¡Oye, Karen, vas a estar en todo Internet como una mujer racista!” el conductor de Uber le dice a la mujer en un momento. “Sí, lo estoy ahora. Porque no hice nada malo”, responde. “Yo soy blanca y tú no. Por eso no te gusto. Porque leo y escribo”, dice Karen antes de alejarse gritando la palabra "N" otras seis veces seguidas.

Después de que el video se volviera viral, Uber anunció que se prohibió el uso de la aplicación a "DC Karen".

“El comportamiento que se ve en el video es repugnante y no tiene cabida en la plataforma de Uber ni en ninguna parte de la sociedad”, dijo un portavoz de Uber a The Daily Beast en un comunicado. 

abc