Jueves 25 de Abril 2024
MASSACHUSETTS

Un muerto y 16 heridos tras estrellarse automóvil contra una tienda Apple en Massachusetts

Una persona murió y más de una decena más resultaron heridas después de que un coche atravesara una tienda de Apple en Hingham, Massachusetts

Auto choca contra tienda en Apple en Massachusetts y mata a una persona Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes un hombre murió y otras 16 personas resultaron heridas después de que un conductor estrellara su automóvil contra una tienda de Apple en Hingham, Massachusetts. Así lo informó el fiscal del condado de Plymouth, Tim Cruz, en una rueda de prensa donde informó más detalles sobre este trágico incidente. 

Las autoridades locales indicaron que el vehículo se impactó contra el escaparate del establecimiento por motivos que aún se desconocen, llevándose por delante a varias personas que se encontraban en el lugar. Entre los lesionados hay transeúntes y clientes que en ese momento se encontraban al interior del negocio. 

Por el momento, aún se desconoce la identidad del conductor responsable y a qué velocidad manejaba el auto; sin embargo, se dio a conocer que el sujeto actualmente se encuentra en custodia de los agentes de policía.

Foto: AP

Terminó en el área de almacenamiento

Cámaras de televisión mostraron las caóticas escenas tras el choque que causó la muerte de una persona y mandó al hospital a otras 16. Entre ellas, la imagen de un enorme agujero en la ventana del local que se ubica en un centro comercial al aire libre en Hingham, a unas 15 millas al sur del centro de Boston. 

Minutos después se podía ver la llegada de los equipos de rescate para atendener a las personas que quedaron lesionadas sobre el pavimento. Las primeras llamadas de emergencia se produjeron hacia las 10:45 hora local.

Foto: AP

De acuerdo con testigos, el SUV negro se detuvo hasta que llegó a la parte trasera de la tienda y el conductor tuvo que ser sacado del vehículo, informó la televisora WCVB-TV de Boston. 

"Realmente tendrías que estar acelerando para terminar en el área de almacenamiento en la parte trasera de la tienda Apple", dijo Frank O'Brien, quien se encontraba visitando el centro comercial Derby Street Shops, al periódico The Patriot Ledger.

El fiscal Timothy Cruz explicó en conferencia de prensa que "el SUV negro viajaba a una velocidad indeterminada cuando se estrelló contra la tienda una hora después de su apertura y golpeó a varias personas". En estos momentos la policía ya lleva a cabo una investigación activa sobre los hechos, aunque no se detalló en qué estado de salud se encuentra el conductor. 

Finalmente, Apple explicó en su página web que su tienda en la calle Derby, en Hingham, estará cerrada desde hoy hasta el próximo viernes.

bnaj