Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Asesino de Colorado es nieto de exlegislador de California; un republicano partidario de Donald Trump

La madre del atacante ha sido identificada por varios medios de comunicación como Laura Voepel, hija de Randy Voepel

Anderson Lee Aldrich, presunto asesino de Colorado, es nieto de exlegislador de CaliforniaCréditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Anderson Lee Aldrich, presunto responsable del asesinato de cinco personas en un club LGBT+ de Colorado es nieto de un legislador republicano de California que comparó el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos con la Guerra Revolucionaria.

La madre del atacante ha sido identificada por varios medios de comunicación como Laura Voepel, cuyo padre es Randy Voepel, de 71 años, un asambleísta estatal que perdió su escaño en las elecciones intermedias, informó el San Diego Union-Tribune.

Randy Voepel con elementos de la patrulla fronteriza Foto: Especial

El político, que ha representado al Distrito 71 desde 2016, fue criticado el año pasado cuando comparó la insurrección del 6 de enero con la Guerra Revolucionaria Estadounidense.

Más tarde afirmó que sus comentarios fueron malinterpretados y dijo que las acciones de los partidarios del presidente Donald Trump en el Capitolio eran despreciables.

“La izquierda tiene sus locos y la derecha tiene sus locos, y no apoyo a ninguno de los dos”, dijo Voepel. “Apoyo la Primera Enmienda y la capacidad de protestar, siempre que se mantenga en paz”.

Laura Voepel aludió al servicio público de su padre varias veces en su página de Facebook, informó Colorado Springs Gazette.

“Sigue con el buen trabajo papá. Trabajas duro para mejorar nuestras vidas y muchos de nosotros nos damos cuenta”, escribió en abril de 2020 sobre Randy, exalcalde de Santee, California.

En junio de 2021, Anderson Lee Aldrich fue acusado de amenaza y secuestro en primer grado por supuestamente amenazar a su madre con detonar un explosivo, según los registros policiales.

Cinco personas murieron durante el tiroteo dentro del Club Q. Foto: Especial

Pero no fue procesado después de que ella se negara a cooperar con las autoridades, según la estación local KDVR, afiliada a Fox.

Aldrich también evadió las "leyes de bandera roja", que permiten a las autoridades incautar armas de personas que se consideran una amenaza para ellos mismos o para otros, cuando los registros del caso se sellaron después de que no se encontraron explosivos.

El sospechoso supuestamente ingresó al Club Q el sábado por la noche y abrió fuego contra los clientes y empleados hasta que varios clientes lograron someterlo. Las autoridades investigan el motivo del ataque y dijeron que sopesarán los cargos por delitos de odio. 

abc