Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

La nieta de Biden, Naomi, se casa en la Casa Blanca; esto sabemos del evento

Esta es la primera vez que la mansión es usada para una boda de una nieta del presidente

Créditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La nieta del presidente estadounidense Joe Biden, Naomi Biden, y su prometido, Peter Neal, se casaron este sábado en los jardines de la Casa Blanca en lo que fue la boda número 19 en la historia de la mansión presidencial.

Aunque fue un evento cerrado para la prensa, han trascendido pocos detalles. Naomi Biden y Neal se dieron el "sí"  durante una animada ceremonia de entre 250 y 300 personas que transcurrió en el medio del césped, frente al pórtico sur del edificio, según imágenes publicadas por medios estadounidenses tomadas desde el aire. 

Una gran cantidad de sillas plegables blancas ocupaban parte del Jardín Sur, y el Pórtico Sur de la Casa Blanca, asimismo todo el lugar estaba decorado con coronas y guirnaldas de flores blancas, de acuerdo con The New York Times

Desde la escalinata hasta el altar, se situó una alfombra blanca sobre la que caminaron los novios y sus padrinos.

Para la boda, Naomi vistió un vestido blanco de manga larga con una extensa cola y un velo que, según CNN, estaría diseñado por Ralph Lauren. 

a boda de la nieta del presidente Joe Biden, Naomi Biden con su novio Peter Neal, en el Jardín Sur de la Casa Blanca (AP)

El público no pudo ver la ceremonia, a diferencia de algunas bodas pasadas en la Casa Blanca. La novia y el novio decidieron mantener alejados a los periodistas. 

"La boda de Naomi Biden y Peter es privada", dijo el viernes Karine Jean-Pierre, la principal portavoz del presidente. "Es un evento familiar y Naomi y Peter han pedido que su boda esté cerrada a los medios y estamos respetando sus deseos", agregó.

Después de que la pareja oficialmente se convirtió en marido y mujer, sus familias e invitados se resguardaron del frío al interior de la Casa Blanca para el banquete, al que le seguirá por la tarde una recepción con postres y baile, según una fuente familiarizada con el evento.

La familia Biden pagará todas las actividades de la boda, dijeron funcionarios de la Casa Blanca. Esta es la primera vez que la mansión es usada para una boda de una nieta del presidente.

¿Quién es la nieta de Biden?

Muy cercana a su abuelo, Naomi Biden tiene 28 años, es abogada en Washington y es hija de Hunter Biden, el segundo hijo que el presidente tuvo con su primera esposa, la fallecida Neilia Hunter Biden.

Neal, de 25 años y de Jackson Hole, Wyoming, recientemente se graduó como abogado de la Universidad de Pensilvania y trabaja para el Centro Legal de la Universidad de Georgetown en Washington. Sus padres son los doctores Mary C. y William “Bill” C. Neal de Jackson Hole.

La pareja, que ha estado viviendo en la residencia presidencial, se conoció a través de un amigo en común hace cuatro años en la ciudad de Nueva York y está junta desde entonces. Neal le propuso matrimonio a Naomi Biden en septiembre de 2021 cerca de su hogar de la infancia en Jackson Hole con un anillo adaptado de la argolla de compromiso de su abuela, según la Casa Blanca.

Naomi Biden y su prometido, Peter Neal (AP)

Otras bodas en la Casa Blanca 

En los 200 años de historia de la Casa Blanca se han celebrado un total de 19 bodas, nueve de ellas de hijas de presidentes, te contamos. 

  • Lucy Payne Washington (hermana de la primera dama Dolley Madison, esposa del presidente James Madison, el cuarto presidente de EU) se casó con el juez asociado de la Corte Suprema Thomas Todd.
  • Maria Hester Monroe (hija del presidente James Monroe y la primera dama Elizabeth Monroe) se casó con Samuel L. Gouverneur (sobrino de la señora Monroe) y secretario privado del presidente Monroe.
  • John Adams II (hijo del presidente John Quincy Adams y la primera dama Louisa Catherine Adams) se casó con Mary Catherine Hellen (sobrina de la señora Adams).
  • Mary Ann Eastin (sobrina nieta de Rachel Donelson Jackson, esposa del presidente Andrew Jackson) se casa con Lucius J. Polk.
  • Mary Anne Lewis (hija de un amigo cercano del presidente Andrew Jackson) se casa con Alphonse Pageot.
  •  Elizabeth Tyler (hija del presidente John Tyler y la primera dama Letitia Tyler) se casa con William Waller en la East Room.
  • Nellie Grant (hija del presidente Ulysses S. Grant y la primera dama Julia Grant) se casó con Algernon Sartoris en la East Room.
  • Emily Platt (sobrina del presidente Rutherford B. Hayes) se casa con el general Russell Hastings en el Salón Azul.
  • El presidente Grover Cleveland se casa con Frances Folsom en el Salón Azul. Cleveland es el único presidente que se ha casado en la Casa Blanca.
Boda de Tricia Nixon, hija de Richard Nixon, y Edward Finch Cox (AP)
  • Alice Lee Roosevelt (hija del presidente Theodore Roosevelt) se casó con el representante de Ohio Nicholas Longworth en la East Room.
  • Jessie Woodrow Wilson (hija del presidente Woodrow Wilson y la primera dama Ellen Wilson) se casó con Francis Bowes Sayre en la East Room.
  • Eleanor Randolph Wilson (hija del presidente Woodrow Wilson y la primera dama Ellen Wilson) se casó con el secretario del Tesoro William Gibbs McAdoo en el Salón Azul.
  • Alice Wilson (sobrina del presidente Woodrow Wilson) se casó con el reverendo Isaac Stuart McElroy, Jr. en el Salón Azul.
  • Harry Hopkins (administrador y asesor del presidente Franklin D. Roosevelt) se casó con Louise Gill Macy en la Sala Oval del segundo piso (entonces el estudio privado de Roosevelt).
  • Lynda Bird Johnson (hija del presidente Lyndon Johnson y la primera dama Claudia 'Lady Bird' Johnson) se casó con el capitán Charles S. Robb en la East Room.
  • Tricia Nixon (hija del presidente Richard Nixon y la primera dama Patricia Nixon) se casa con Edward Finch Cox en el Rose Garden.
  • Anthony Rodham (hermano de la Primera Dama Hillary Rodham Clinton) se casa con Nicole Boxer en el Rose Garden.
  • El fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, se casó con Patti Lease en el Rose Garden.

Con información de The New York Times y Univision