Jueves 25 de Abril 2024
USA

Elon Musk reactiva la cuenta de Donald Trump en Twitter tras encuesta a favor

Un total de 15 millones 085 mil 458 personas votaron a favor de que se restableciera la cuenta de Twitter del republicano

Donald Trump y Elon MuskCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunció que restableció la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de casi dos años de suspensión luego de que una turba de partidarios atacó el Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando el Congreso estaba a punto de certificar la victoria electoral de Joe Biden.

"El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei", anunció Musk a través de su cuenta oficial este sábado.

Durante la tarde del pasado viernes 19 de noviembre, el también CEO de Tesla, lanzó una encuesta para que los usuarios votaran si la cuenta del expresidente de EU debía reactivarse.

Los resultados finales de la encuesta señalan que de los 15 millones 085 mil 458 votos, el 51.8% de los usuarios en Twitter votaron a favor de que se reactivara el perfil del republicano; mientras que el 48,2% lo ha hecho en contra.

Poco después, la cuenta de Trump, que anteriormente aparecía como suspendida, reapareció en la plataforma con todos los tuits  y aún sigue con la verificación azul.

Musk, que compró la red por 44 mil millones de dólares, restableció la cuenta menos de un mes después de que tomó el control de Twitter y cuatro días después de que Trump anunciara su candidatura para la contienda presidencial de 2024.

Ayer, el dueño de Space X también anunció el desbloqueo de las cuentas en Twitter del escritor Jordan Peterson, la humorista Kathy Griffin y el medio conservador de parodia The Babylon Bee.

Aún se desconoce si Trump regresará a Twitter porque ha manifestado públicamente su intención de utilizar la plataforma que el mismo impulsó, Truth Social. También ha dicho que la red social de Musk ha tenido "graves problemas" como los perfiles falsos.

Hasta el momento, Trump no ha publicado ningún tweet desde la reactivación de su perfil en Twitter.

Tras la insurrección fallida del 6 de enero de 2021, varias plataformas digitales expulsaron a Trump. Entre ellas, además de Twitter, están Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat y Twitch.