Viernes 16 de Febrero 2024
LOS ÁNGELES

Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022: Fechas, horarios, marcas y las novedades para este año

Te contamos todo lo que debes saber de la 115º edición del Auto Show de Los Ángeles 2022

Fechas, boletos y todo sobre el Auto Show de Los Ángeles 2022 Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022, también conocido como el AutoMobility LA, regresa en una nueva edición para abrir sus puertas una vez más al público y a los fanáticos del automovilismo

Con cientos de exhibiciones de más de 30 fabricantes de automóviles, el Auto Show de Los Ángeles vuelve esta semana al Centro de Convenciones de la ciudad para presentar lo último en vehículos eléctricos e híbridos y otras tecnologías para el futuro de la industria.

Y es que recordemos que recientemente, el estado de California firmó una legislación para prohibir la venta de autos de combustión interna en los próximos años. El objetivo es llegar a la venta de autos eléctricos por completo a partir del año 2035. 

¿Cuáles son las fechas de la exhibición de autos en Los Ángeles?

En esta ocasión, el evento estará abierto del 20 al 27 de noviembre al público en general, mientras que los días 18 y 19 de noviembre se reservarán para la prensa y los medios especializados que cubrirán todas las novedades del LA Auto Show. Los visitantes también serán bienvenidos el Día de Acción de Gracias.

Podrás asistir al Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022 en los siguientes horarios:  

  • Viernes, 18 de noviembre: 9 am - 10 pm
  • Sábado 19 de noviembre: 9 am - 10 pm
  • Domingo, 20 de noviembre, 9 am - 9 pm
  • Lunes, 21 de noviembre - Miércoles, 23 de noviembre: 11 am - 7 pm
  • Jueves, 24 de noviembre: 9 am - 4 pm
  • Viernes 25 y sábado 26 de noviembre: 9 am - 10 pm
  • Domingo, 27 de noviembre: 9 am - 7 pm
Foto: AP

¿Qué precio tienen las entradas?

Para este evento, hay varias opciones de entradas. El boleto Any Day es una opción flexible válida para cualquier día del 18 al 27 de noviembre, cuyo costo es de $22 dólares. Los niños menores de 6 años entran gratis con un adulto.

También hay boletos de menor precio para personas mayores (de $12 dólares) y niños de 6 a 12 años ($6 dólares). El costo de entrada anticipada, que da acceso al espectáculo una hora antes de su apertura al público general, es de $45 dólares

También hay boletos para grupos de 20 o más personas, quienes reciben una tarifa de descuento. Su precio va de los $45 hasta los $100 dólares

Así puedes orientarte en el Auto Show de Los Ángeles

Si estás buscando algo específico, puedes ver mapas de las salas de convenciones con las ubicaciones de exhibición de los fabricantes de automóviles. Los visitantes también pueden descargar la aplicación LA Auto Show para acceder a la información de los expositores, los planos de planta y los horarios.

Foto: AP

Marcas y qué habrá de nuevo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Varios fabricantes de automóviles presentarán debuts mundiales y nacionales, incluidos modelos de Fiat, Genesis, Hyundai, Kia, Porsche, Subaru, Toyota y Volkswagen, según reportes la NBC Los Ángeles.

Los visitantes también pueden echar un primer vistazo a los modelos de Charge Cars con sede en Londres y al fabricante de automóviles vietnamita VinFast.

Entre las novedades que ese esperan en esta edición, destaca la presentación del nuevo Porsche 911 Dakar 2023 o el Toyota bZ Compact SUV Concept; así como la nueva generación del Subaru Impreza 2024

Foto: AP

¿Puedes conducir los autos?

Esta es una pregunta muy frecuente y debemos decirte que sí, esto es posible. 

Una pista de prueba EV estará disponible durante los 10 días de duración del programa. Los compradores potenciales o cualquiera que tenga curiosidad por los vehículos eléctricos pueden conducir nuevos modelos de Chevrolet, Genesis, Kia, Volkswagen, el fabricante vietnamita VinFast y otros. 

Pero si estás en busca de algo más aventurero, también se ofrecerán paseos en camiones en el Salón Oeste del Centro de Convenciones en Camp Jeep, Ford Bronco Built Wild y Ram Truck Territory.

Como cada año, también habrá disponibles pruebas de manejo en la calle en algunos modelos nuevos. Estas pruebas estarán ubicadas en cuatro áreas de Los Ángeles. 

Cerca de South Hall en Pico Boulevard, los visitantes encontrarán Subaru. A la vuelta de la esquina en la calle Figueroa, verá Grand Wagoneer y ElectraMeccanica . Visite el West Hall para Ford. Alfa Romeo, Dodge, Fiat, Jeep, Ram, Toyota y Volkswagen estarán en Gilbert Lindsay Plaza frente a West Hall.

bnaj