Martes 12 de Marzo 2024
USA

Él es Chris Dodd, en nuevo asesor especial para las Américas elegido por Joe Biden

Se trata del ex senador demócrata Chris Dodd, quien fue nombrado por Joe Biden como asesor especial para las Américas.

¿Qué es un asesor especial para las Américas y por qué Joe Biden eligió a Chris Dodd?Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Fue por la mañana de este viernes 18 de noviembre cuando el gobierno de EU anunció que Joe Biden había elegido a Chris Dodd fue nombrado asesor especial para las Américas.

A través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado se anunció el nuevo puesto del ex senador demócrata, así como hablar de las razones de la decisión y sus nuevos deberes. 

¿Qué es un asesor especial para las Américas y por qué Joe Biden eligió a Chris Dodd?. Foto: AP

“Está excepcionalmente calificado para seguir expresando el mensaje que el presidente Joe Biden dio en la Cumbre de las Américas y ese es que los países del hemisferio deben enfrentar nuestros desafíos comunes de forma conjunta y coordinada para construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo para la gente de las Américas”, aseguró el Departamento de Estado.

¿Quién es Chris Dodd y cuales son sus nuevas funciones?

Se trata de uno de los hombres más cercanos al círculo cercano de Biden, quién además representó al estado de Connecticut en el Congreso, y ahora se ha convertido en el nuevo asesor especial en la Cumbre de las Américas. 

A lo largo de su carrera se ha desempeñado como Dodd senador con más años de servicio en la historia de Connecticut, además de su trabajo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de 1975 a 1981. 

¿Qué es un asesor especial para las Américas y por qué Joe Biden eligió a Chris Dodd?. Foto: AP

“Durante sus décadas de trayectoria dedicadas a la función pública, empezando como voluntario del Cuerpo de Paz en la República Dominicana y en su paso por el Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental del Senado, el senador Dodd se ha forjado la confianza de muchos de nuestros socios en el hemisferio occidental”, resaltó el comunicado del Departamento de Estado.

De acuerdo con lo que se ha revelado por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, las nuevas funciones de Dodd, quien ayudará al gobierno a avanzar en asuntos que fueron foco de debate en la Cumbre, como la cooperación económica, la migración, la salud, los derechos humanos y la seguridad alimentaria.

Además, el político estadounidense de 78 años de edad Dodd también apoyará el trabajo enfocado en Latinoamérica que realiza la vicepresidenta Kamala Harris y el Departamento de Estado, entre otras agencias, señaló el comunicado. 

Pero esto aún no termina, pues el ex senador demócrata además colaborará en la preparación de la próxima Cumbre de Ciudades de las Américas, en Denver, el próximo mes de abril de 2023.

¿Qué es un asesor especial para las Américas y por qué Joe Biden eligió a Chris Dodd?. Foto: AP

GBR.