Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Video capta a hombre misterioso cerca de dos de los cuatro estudiantes asesinados en Idaho

Las imágenes fueron filmadas horas antes de que los cuatro jóvenes aparecieran sin vida

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un video se está volviendo viral en redes sociales por mostrar el momento en el que un hombre misterioso permanece cerca de dos de los cuatro estudiantes que fueron asesinados en Idaho.

Las imágenes pertenecen a momentos antes de que la policía encontrara los cuerpos de los jóvenes en una casa ubicada fuera del campus de su universidad.

Madison Mogen y Kaylee Goncalves parecen haber sido capturadas afuera de un camión de comida en la ciudad de Moscú.

Las autoridades dijeron que buscan hablar con otras personas que aparecen en el video, que muestra a un hombre caminando detrás de las dos mujeres, rondando cerca mientras conversan y revisan un teléfono celular.

“Están en el proceso de identificar a las otras personas que estaban allí… y qué tipo de contacto tenían”, dijo el fiscal del condado de Latah, Bill Thompson, a WIVB-TV.

El video del camión de comida, publicado en Twitter por el reportero John Webb, muestra a dos de las víctimas aparentemente esperando para comer a altas horas de la noche en una calle llena de gente.

Las imágenes muestran al hombre no identificado a unos metros de distancia mientras las dos mujeres conversan y revisan el teléfono.

No está claro si las víctimas hablaron con el hombre en algún momento, y aunque la policía está tratando de identificarlo, no hay indicios de que haya estado involucrado en el crimen.

Aparentemente, el video se filmó justo antes de que Mogen, de 21 años, y Goncalves, de 21, fueran asesinados a puñaladas junto con Ethan Chapin, de 20 años, y Xana Kernodle, también de 20 años.

El responsable no ha sido detenido

Su asesino o asesinos no han sido detenidos, aunque la policía dijo que esto no representaba una amenaza inminente para la comunidad.

Bill Thompson reconoció que la declaración parece contradecir la poca información publicada hasta ahora sobre los asesinatos.

"Obviamente, no hay forma de que la policía pueda decir que no hay riesgo, pero lo que están viendo indica que no hay riesgo de que esta persona ataque a otras personas al azar”, dijo Thompson a WIVB. “No creo que vayan a descartar la posibilidad de que pueda ser una o más personas, pero en este momento no saben quién es el responsable”.

Las autoridades han dicho que los asesinatos parecen estar dirigidos y se realizaron con un “arma afilada”, probablemente un cuchillo, que aún no ha sido localizado.

La policía está tratando de armar una cronología de las actividades que llevaron a los asesinatos. Goncalves había publicado un mensaje de Instagram horas antes de su muerte con fotos de ella y sus amigos, incluidos Chapin, Kernodle y Mogen.

“Una chica afortunada por estar rodeada de esta gente”, escribió.

Los cuatro estudiantes fueron encontrados muertos el domingo por la tarde en una escena que, según la policía, indicaba que podría haberse tratado de un "crimen pasional".

abc