Jueves 25 de Abril 2024
NAVIDAD 2022

Union Square Holiday Market 2022: todo sobre el tradicional mercado navideño en Nueva York

Te contamos todo lo que debes saber sobre el mercado de Navidad de Union Square 2022

Regresa a Manhattan el mercado navideño en Union SquareCréditos: Unsplash
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La magia de la Navidad ya se siente en el aire y es que una de las mejores épocas del año está por llegar y con ella los maravillosos mercados navideños. Uno de los más queridos y famosos de Nueva York es el Union Square Holiday Market de Urbanspace que en este 2022 regresará con más sorpresas que nunca. 

Este año, el icónico mercadillo navideño de Union Square dará la bienvenida a más de 175 vendedores con regalos únicos, arte original, accesorios hechos a mano y más creados por artesanos, artistas y empresarios locales. Los compradores también podrán disfrutar de los negocios de comida que ofrecen bocados (y artículos para regalar) de una gran variedad de cocinas globales.

"Después del regreso triunfal del año pasado del Union Square Holiday Market, estamos encantados de continuar con el impulso y expandir nuestra huella previa a la pandemia en 2022", dijo Jennifer Falk, directora ejecutiva de Union Square Partnership, en entrevista para Forbes. 

"Union Square sigue siendo hogar de algunas de las tradiciones navideñas más queridas de la ciudad de Nueva York, desde ofertas de temporada en el renombrado Greenmarket y una increíble variedad de restaurantes nuevos y favoritos hasta una sólida programación de teatro de invierno", recordó Falk a los visitantes. 

El llamado 'Holiday Market' suele animar el vecindario cada invierno, reuniendo tanto a lugareños como a visitantes en el corazón de la ciudad de Nueva York, por lo que se ha convertido en un punto de reunión para pasar un buen rato con la familia y los amigos. 

Foto: Union Square Holiday Market/Urbanspace

¿Cuánto dura el mercado navideño de Union Square?

En este 2022 el Union Square Holiday Market, entre Broadway y Fourth Avenue, hará su gran regreso desde el jueves 17 de noviembre hasta el sábado 24 de diciembre.

¿Qué días está abierto el mercado de vacaciones de Union Square?

El mercado navideño abrirá los siete días de la semana, desde este jueves 17 de noviembre hasta Nochebuena, en los siguientes horarios:   

  • Lunes a viernes 11 am - 8 pm
  • Sábados 10 am - 8 pm
  • Domingos 11 am - 7 pm

Permanecerá cerrado el Día de Acción de Gracias (24 de noviembre) y su último día de ventas es el viernes 24 de diciembre, cuando cierre a las 4 pm.   

Foto: Union Square Holiday Market/Urbanspace

Novedades del mercado navideño para este 2022 

Las temperaturas están bajando, las pistas de hielo se están abriendo y los neoyorquinos están bebiendo café caliente nuevamente. Nombrado uno de los mejores mercados navideños en los Estados Unidos, este popular evento contará con todo tipo de atracciones, actividades culturales, entretenimiento y muchas opciones de comida. 

Algunos aspectos destacados nuevos en Union Square incluyen el Soup Queen BK de Sarah Khoshaba, el cual vende tazones de sopa caliente vegetariana de zanahoria con curry de coco, sopa de cerveza y queso, y muchas otras más creaciones.

También llega Terrart, que ofrecerá terrarios autosuficientes como una alternativa a los jardines convencionales, especialmente para las personas que buscan mantenerse conectadas con la naturaleza. 

De igual modo, harán su debut algunas tiendas experienciales como Forbidden Planet, CAMP y The Strand, donde los compradores pueden calentarse con una taza de café y ver a un autor leyendo por la noche. Si eres amante de los libros viejos, no olvides pasar por Strand and Alabaster Bookshop, dos de las librerías en funcionamiento más antiguas de la ciudad.

Finalmente, para encontrar toda una colección de juguetes y juegos para niños visita Santa's Workshop en Camp Stores y Kidding Around. Para los amigos peludos estará Pet Central y Wagwear

Foto: Unsplash

¿Cuánto cuesta un stand en Union Square Holiday Market?

Para convertirte en vendedor del mercado navideño deberás llenar una solicitud en el sitio de Urbanspace. Si buscas ser un vendedor minorista, debes aplicar a la solicitud de vendedor del mercado emergente. En cambio, si quieres ser un vendedor de comida, Urbanspace tiene tiendas emergentes de comida y mercados durante todo el año, por lo que puedes llenar cualquiera de las solicitudes.

bnaj