Miércoles 27 de Marzo 2024
IDAHO

¿Crimen pasional o robo que salió mal? Esto se sabe del asesinato de 4 universitarios en Idaho

La policía de la ciudad universitaria de Moscow, Idaho, dijo este miércoles que no identificó a un sospechoso ni encontró un arma en los asesinatos

¿Qué se sabe del asesinato de cuatro universitarios en Idaho?Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los asesinatos de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho el domingo pasado continúan provocando conmoción y tristeza en el campus. Ahora los investigadores no descartan que el homicidio múltiple se haya tratado de un robo que salió mal o bien, un crimen pasional.  

Los universitarios, todos amigos cercanos, fueron encontrados muertos el domingo por la tarde por la policía luego de responder al reporte de una persona inconsciente en la casa. Hasta el momento, ningún sospechoso ha sido señalado, ni se ha a arrestado a nadie por este caso. 

En un último comunicado, la policía de Moscow, Idaho, cree que se utilizó un cuchillo en el ataque, ya que se informó que las víctimas fueron asesinadas a puñaladas. No obstante, las autopsias aún están programadas para finales de esta semana.

El alcalde de Moscow, Art Bettge, dijo a Fox News que el crimen ocurrió alrededor de las 3 o 4 de la mañana del domingo, pero que fue denunciado a la policía alrededor del mediodía. Confirmó que la razón detrás de los asesinatos aún se estaba investigando, pero dijo que podría haber sido un "robo que salió mal" o un "crimen pasional". 

Asimismo, la policía de Moscow continúa creyendo que el ataque fue dirigido, pero se retractó de una declaración anterior que indicaba que no había amenaza para el público.

Foto: AP

¿Quiénes son las víctimas? 

Dos de las víctimas fueron identificadas como Madison Mogen de 21 años y originaria de Coeur d'Alene y Kaylee Goncalves, de la misma edad y proveniente de Rathdrum. Ambas eran amigas de la infancia.

Los otros dos alumnos cuyos cuerpos también fueron hallados son Ethan Chapin, de 20 años, un trillizo conocido por su amor al deporte y Xana Kernodle, de 20 años, originaria de Avondale, Arizona, quien era una estudiante de marketing con personalidad positiva y alegre, según describieron sus familiares. 

Las víctimas eran todos miembros de hermandades o fraternidades, mientras que Kernodle y Chapin mantenían un noviazgo. 

Foto: AP

El padre de Ethan Chapin comentó para The Associated Press que la falta de información por parte de la policía de Moscú y la universidad “solo alimenta rumores falsos e insinuaciones en la prensa y las redes sociales”.

Mientras tanto, la hermana de Kernodle, Jazzmin Kernodle, dijo a través de un mensaje de texto que su familia estaba confundida y esperaba ansiosamente las actualizaciones.

La noticia de los asesinatos hizo que varios de los 11.000 estudiantes que conforman el campus abandonaran la Universidad de Idaho temprano para las vacaciones de Acción de Gracias.

bnaj