Miércoles 20 de Marzo 2024
LOS ÁNGELES

Atropellamiento masivo en Los Ángeles: camioneta arrolla a cadetes de la policía y deja 26 heridos

La novia de una de las víctimas dijo a la prensa que creen que el choque pudo haber sido intencional, ya que el conductor jamás usó los frenos

Reportan 26 heridos tras atropellamiento masivo en Los Ángeles Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este miércoles, se registró un atropellamiento múltiple en Los Ángeles, California, cuando el conductor de una camioneta impactó a decenas de cadetes de la policía durante uno de sus entrenamientos matutinos. Hasta el momento, las autoridades han confirmado un total de 26 heridos y al menos cinco de ellos se reportan graves

De acuerdo con reportes de Fox News, cerca de 73 reclutas de la academia de alguacil STARS se encontraban trotando en un vecindario cercano a sus instalaciones en Whittier. Sin embargo, esta mañana, cerca de las 6:45, fueron sorprendidos por una camioneta que manejaba en sentido contrario a la vía.

Los primeros informes indican que un vehículo Honda CR-V arrolló al grupo de cadetes y después golpeó un poste de luz en en el área de la avenida Mills y la calle Trumball. El conductor del automóvil involucrado fue arrestado y fue descrito como un hombre de 22 años, pero hasta el momento se desconoce su identidad.

Un reporte preliminar señaló que el conductor no estaba ebrio ni drogado, pues pasó todas las pruebas de las autoridades: “Entonces, la causa del accidente, el motivo se desconoce en este momento”, dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Hasta el momento se reportan cinco heridos de gravedad. Foto: AP

Los que se sabe de los aspirantes alguaciles atropellados en Los Ángeles

Tras el impacto, los bomberos de la estación de bomberos 96 del condado de Los Ángeles escucharon un fuerte estruendo e inmediatamente prestaron ayuda a los cadetes y pidieron recursos adicionales. 

El capitán de CHP, Charlie Sampson, dijo que el sospechoso se dirigía hacia el sur por Mills Avenue cuando se desvió hacia los carriles opuestos y golpeó a las víctimas que corrían hacia el norte en formación.

Los cadetes lesionados fueron llevados de urgencia a varios hospitales de los condados de Los Ángeles y Orange, incluidos dos que que tuvieron que ser trasladados en avión. Los heridos se encuentran en el Centro Médico UCI en la ciudad de Orange, el Centro Médico St. Francis en Lynwood, el Centro Médico LAC+USC en Boyle Heights, el Centro Médico Harbor-UCLA Center en Torrance y PIH Health Whittier Hospital. 

Los cadetes heridos creen que el impacto fue intencional. Foto: AP

En entrevista para Fox 11Angelica Musick, novia de una de las víctimas, le dijo a la periodista Christina Pascucci que los cadetes creen que el choque pudo haber sido intencional porque no recuerdan que el conductor haya usado los frenos.

“Simplemente nos dijo que el automóvil los atropelló y que varios de sus compañeros resultaron gravemente heridos”, dijo Musick. “El conductor todavía estaba en el acelerador, por lo que estaban tratando de romper la ventana del automóvil solo intentando que el conductor se detuviera porque todavía estaba presionando el acelerador”. 

bnaj