Viernes 26 de Abril 2024
USA

Última hora: Donald Trump lanza de forma oficial su candidatura presidencial para 2024

El expresidente de EU sigue afirmando que ganó las elecciones de 2020 pero fue víctima de fraude

Donald Trump buscará por tercera ocasión convertirse en presidente de Estados UnidosCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Donald Trump ha anunciado oficialmente que se postulará para presidente por tercera vez en 2024, en un discurso en el que ataca al presidente Biden, a los demócratas y su historial en los dos años desde que dejó el cargo.

El expresidente desafió a los críticos republicanos y a quienes lo culparon por las decepcionantes elecciones intermedias del Partido Republicano para confirmar su intención de volver a la Oficina Oval con el país "siendo destruido antes que nuestras propias vidas".

"Ordeno hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, hoy anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos", confirmó entre aplausos. "Esta no será mi campaña, esta será nuestra campaña. Tal como lo prometí en 2016, soy tu voz", dijo mientras celebraba los últimos seis años del movimiento MAGA y la batalla contra la 'corrupción' en Washington.

Después de meses de especulaciones y de crecientes batallas legales, Trump presentó los documentos necesarios ante la Comisión Federal de Elecciones momentos antes de comenzar su discurso ante sus seguidores en Mar-a-Lago.

En su majestuoso salón de baile con opulentos adornos dorados, candelabros, frente a su esposa Melania y miembros de su familia, fue presentado como el "próximo presidente" de Estados Unidos.

"El regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo", dijo, y luego atacó a Biden por una inflación récord, "dormirse en las conferencias globales" y hacer que Estados Unidos sea "detestable" con el resto del mundo.

También aseguró que Afganistán fue el "momento más vergonzoso en la historia de nuestro país" y rompió con las políticas fronterizas de la administración Biden que han llevado a una "invasión" y un "derramamiento" de fentanilo en su país.

"Estamos aquí esta noche para declarar que no tiene que ser así, no tiene que ser así, hace dos años éramos una gran nación y pronto seremos una gran nación nuevamente", agregó.

El anuncio de Trump se produce el mismo día en que una nueva encuesta mostró al expresidente con una ventaja dominante de posibles candidatos para 2024, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El expresidente respondió llamando al gobernador "desleal", "promedio" y "Ron DeSanctimonious" en medio de una serie de otros insultos.

Una nueva encuesta realizada por Politico/Morning Consult, realizada entre el 10 y 14 de noviembre, asegura que el 47 por ciento de los posibles votantes republicanos quieren a Trump como candidato a la presidencia.

DeSantis ocupa el segundo lugar, con el 33 por ciento del voto hipotético. El exvicepresidente de Trump, Mike Pence, estaba en las encuestas con solo el 5 por ciento, y otros republicanos rondaban el 1 por ciento.

abc