Viernes 15 de Marzo 2024
NAVIDAD 2022

Radio City Christmas Spectacular 2022: fechas, precio de boletos y más sobre el mejor show navideño en Nueva York

Anualmente desde 1933, las famosas Rockettes presentan un número de danza único para festejar la Navidad en el escenario del Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York

Fechas y boletos para el 'Radio City Christmas Spectacular 2022' en Nueva YorkCréditos: The Rockettes
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La magia de la Navidad ya empieza a llegar a Nueva York y con ella los mejores espectáculos para disfrutar de esta época de nieve, villancicos y cálidas luces que adornan la ciudad. Uno de los shows más esperados por los neoyorquinos en esta temporada navideña es el 'Radio City Spectacular 2022', un imperdible evento para toda la familia que ya es tradición en la Gran Manzana. 

Anualmente desde 1933, las famosas Rockettes, bailarinas de ballet profesional, presentan un número de danza único para festejar la Navidad en el escenario del Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York. Desafortunadamente, el espectáculo se canceló en 2020 pero regresó en 2021 y nuevamente este 2022 tendrá grandes sorpresas para sus aficionados. 

Este clásico espectáculo navideño ofrece brillantes escenografías y vestuarios; con un Papá Noel volador, animales reales y el mundialmente famoso baile sincronizado de precisión de las Rockettes. 

Para este año, se espera que la nueva temporada del 'Radio City Christmas Spectacular' incluya nuevas escenas como el 'Dance of the Frost Fairies', una danza fantástica de hadas invernales.

Foto: The Rockettes 

¿Cuándo es el Radio City Christmas Spectacular 2022? 

La temporada 2022 del Rockettes Christmas Spectacular está programada del 18 de noviembre de 2022 al 2 de enero de 2023 en el Radio City Music Hall del Rockefeller Center en Nueva York. 

El espectáculo se presenta de dos a cinco veces al día, con compañías rotativas de artistas. Puedes ver el calendario con los horarios en su página oficial.  

¿Cuánto cuestan las entradas del 'Radio City Christmas Spectacular 2022'? 

Las entradas ya están disponibles a través de su sitio web, aunque también se pueden comprar boletos directamente en la taquilla del Radio City Music Hall. Sobre el precios, estos varían según la fecha, la hora y el lugar que elijas.

El costo actual puede ser tan bajo como $49 para los asientos del tercer entrepiso a mediados de noviembre y tan alto como $550 para los asientos de la orquesta a mediados de diciembre. Los precios pueden subir a medida que se acerquen las fechas. Recuerda que 'The Rockettes Christmas Spectacular' tiene una duración de 90 minutos y se realiza sin intermedio.

Foto: Getty Images

La historia de las 'Radio City Rockettes'

Durante casi un siglo, las Rockettes han sido condideradas íconos estadounidenses y su papel ha tenido más relevancia en más de un momento histórico en el país. 

Hiceron su debut como las 'Missouri Rockets' en St. Louis y lograron su primera actuación en Broadway en 1925, hasta que finalmente se asentaron el Radio City Music Hall desde 1990. 

Después de que Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial, las Rockettes estuvieron entre los primeros artistas en ser voluntarios para las Organizaciones de Servicios Unidos (USO). Entretuvieron a las tropas en el extranjero y participaron en espectáculos de guerra en Copacabana, la base del Cuerpo Aéreo del Ejército en Pawling, Nueva York y en el Stage Door Canteen.

Las 'Rockettes' también se han presentado junto a grandes personalidades del entretenimiento en Estados Unidos como Oprah, Heidi Klum y Michael Bublé.

Foto: Getty Images

bnaj