Dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocaron durante un espectáculo aéreo este sábado en Dallas, Texas, anunciaron las autoridades estadounidenses. Se desconoce cuántas personas estaban a bordo del avión, si alguien en tierra resultó herido o falleció.
El choque ocurrió durante el espectáculo conmemorativo de la Fuerza Aérea Wings Over Dallas, en el Aeropuerto Ejecutivo Dallas.
Un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 KingCobra colisionaron en pleno vuelo a las 1: 20 pm, informó la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.
"En este momento no sabemos cuántas personas iban a bordo", agregó la FAA, que señaló que ya se abrió una investigación en conjunto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Los restos de los aviones cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, que tuvo que ser cerrada después del accidente, dijo el Departamento de policía de Dallas.
Testigos subieron a las redes videos del accidente, en uno de los cuales uno de los aparatos parece romperse antes de tocar el suelo y lanzando una enorme bola de fuego y humo.
El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo en un tuit después del accidente: "Como muchos de ustedes ya han visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento".
"Los videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy", agregó Johnson en otro tuit.
El Boeing-17 formaba parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, apodada "Texas Raiders", y era uno de los nueve aún existentes en condiciones de volar.
Según CNN, el P-63 es aún más raro. Se sabe que existen todavía unas 14 de estas naves, de las cuales cuatro en condiciones de volar, incluido uno propiedad de la Fuerza Aérea Conmemorativa.