Jueves 25 de Abril 2024
USA

Investigan la misteriosa muerte de 3 turistas estadounidenses en México. Esto se sabe del caso

Los amigos Kandace Florence, Jordan Marshall y Courtez Hall, habían viajado a México para pasar el Día de Muertos; su familia cree que fueron drogados

Encuentran muertos a 3 jóvenes estadounidenses en un Airbnb de la Ciudad de México Créditos: Facebook
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Autoridades mexicanas informaron del hallazgo de los cuerpos de tres turistas estadounidenses en un departamento alquilado por Airbnb en la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México

Los jóvenes fueron identificados como Jordan Marshall y Kandace Florence, ambos de 28 años, así como Courtez Hall, de 33 años, quienes el pasado 28 de octubre viajaron desde Estados Unidos para pasar las festividades de Día de Muertos

Por estos hechos, la fiscalía capitalina informó que ya se abrió una carpeta de investigación, pero hasta ahora, las primeras indagatorias apuntan a que los tres turistas murieron por una intoxicación con gas doméstico, una versión que no ha dejado satisfechos a sus familiares, quienes sospechan que los jóvenes fueron drogados en un bar la noche del 30 de octubre

"Me siento como drogada"

Según relata el diario El País, todo comenzó cuando ese mismo día, el novio de Kandace, Victor Day,  empezó a recibir mensajes extraños y angustiosos por parte de su pareja, diciéndole que no se sentía bien, que tenía un cansancio extremo y que había vomitado. “Me siento como drogada”, le dijo.

Contó que ella y sus amigos había estado en una terraza familiar de la Ciudad de México y que se sentía como si hubiera tomado éxtasis, pero aclaró que no lo había hecho.

—¿Dónde está Jordan? —le preguntó Victor—. ¿Estás en casa o sigues fuera?

—Acabo de llegar. Literalmente estoy sufriendo y dando vueltas en el departamento. Estoy temblando.

Kandace Florence le dijo a su novio esa noche que se "sentía drogada". Foto: Facebook

Cuando hicieron una videollamada, Victor recuerda verla vomitar por momentos y que "visiblemente estaba sufriendo". Entonces la cuestionó sobre esa noche y si en algún momento descuidó su copa. 

“México no es un país donde puedas ser descuidada. Es muy peligroso”, le dijo él, pero Kandance le aseguró que no se descuidó en ningún momento. 

El novio de Kandance contó que intentó llamarla de nuevo, pero ella ya no respondió. Preocupado, al otro día llamó a la anfitriona del Airbnb donde se hospedaban, quien le confirmó la trágica noticia: los tres jóvenes habían sido encontrados ya sin signos vitales. 

Kandace era una emprendedora que recién comenzaba su negocio de velas. Estaba por cumplir 29 años el 10 de noviembre. Jordan Marshall y Courtez Hall, sus amigos, eran profesores en Nueva Orleans. Planeaban regresar a Estados Unidos el 1 de noviembre. 

Los tres amigos viajaron para celebrar el Día de Muertos en México. Foto: Facebook

Familiares no creen las versiones de la policía mexicana 

A más de una semana de su fallecimiento, las familias de los tres jóvenes aún no tienen claro de las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

Ninguno de ellos cree en la versión de la fiscalía mexicana, la cual insiste en que los turistas murieron a causa de “una posible intoxicación por inhalación de gas”, de acuerdo con los estudios periciales realizados y los reportes de un "fuerte olor a gas" por parte de los primeros servicios de emergencia que llegaron al sitio. 

Mientras tanto, el alojamiento que rentaron a través de la plataforma Airbnb, ubicado en la colonia La Rosita de la alcaldía Cuajimalpa, a unas calles de Lomas de Santa Fe, no ha respondido sobre su responsabilidad en los hechos. Simplemente se limitó a dar de baja el departamento donde ocurrieron las muertes. 

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos ha asegurado a varios medios que sigue de cerca la investigación de las autoridades locales y que brindará asistencia consular a las familias, 

La familia cree que los jóvenes pudieron haber sido drogados en un bar. Foto: Facebook

Victor asegura que el anuncio del departamento señalaba que tenía sensores de monóxido de carbono, por lo que aún duda de la veracidad de la policía sobre la muerte de su novia. “Si el gas fue la causa, ¿cómo es posible que los sensores no los alertaran?", se cuestionó. 

Se espera que esta misma semana, los cuerpos de Kandace, Jordan y Courtez sean repatriados a Estados Unidos.

bnaj