Miércoles 24 de Abril 2024
JOE BIDEN Y VLADIMIR PUTIN

Donald Trump asegura que Joe Biden se burló de Putin y lo obligó a invadir Ucrania

El expresidente Donald Trump enfatizó en que él se llevaba bien con Vladimir Putin y con Volodimir Zelensky, por lo que pudo haber evitado la guerra.

Donald Trump asegura que Joe Biden se burló de Vladimir Putin.Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Donald Trump volvió a robar la atención de las cámaras tras señalar que Joe Biden se burló de Vladimir Putin y eso lo obligó a invadir Ucrania desde el pasado 24 de febrero. En tanto, el actual presidente de Estados Unidos continúa advirtiendo sobre las intenciones de Rusia y sus deseos de provocar una guerra atómica. 

La guerra de Rusia contra Ucrania no ha cesado pese a que las tropas militares rusas han presentado bajas preocupantes. La defensa del presidente Vladimir Putin está presentando una crisis de manos, ya que tras varios meses de enfrentamiento son numerosos los soldados que han muerto o quedado gravemente heridos. 

Donald Trump confiesa que él pudo haber evitado la invasión de Ucrania. AP

Incluso, Rusia ha señalado que plantearía una ley en la que se señale que los políticos rusos deberán enfilarse en las tropas rusas para continuar con la invasión de Ucrania, un hecho que, aunque todavía no se ha declarado oficial, sí causó controversia. 

Y, en relación al panorama anterior, el expresidente Donald Trump se pronunció al respecto y sentenció que el presidente Joe Biden no ha trabajado de manera correcta la situación de este conflicto militar y lo tachó como el culpable de obligar a Putin de tomar acciones violentas contra Ucrania

Acusan a Joe Biden de burlarse de Putin. AP

Donald Trump asegura que él hubiera frenado la guerra si hubiera sido presidente

En una entrevista para Real America’s Voice, una cadera de derecha que está a favor de Trump, el expresidente sentenció que Joe Biden, lejos de ayudar, e burló de Vladimir Putin y su liderazgo, así que eso fue motivo suficiente para que el Kremlin estallara la invasión contra Ucrania

"En realidad se burlaron de él, si realmente lo miras. Nuestro país y nuestro supuesto liderazgo se burlaron de Putin. Dije, ya sabes, casi lo están obligando a entrar con lo que están diciendo. La retórica [de Joe Biden] era tan tonta”, sentenció Donald Trump.

Y sin más afirmó, sin pruebas, que si él hubiera sido el actual presidente, nada de esto hubiera ocurrido en el mundo, pues señaló que tenía una estrecha relación con el presidente ruso y el presidente de Ucrania.

Vladimir Putin tenía una excelente comunicación con Donald Trump. AP

“Me llevaba muy bien tanto con Zelensky como con Putin”, sentenció Donald Trump, quien no ha sido la primera vez que es criticado por su postura ante la guerra de Rusia contra Ucrania, pues días previos a que la invasión ocurriera, el exmandatario estadounidense argumentó que Putin era un genio por los planes que tenía. 

“Aquí hay un tipo que dice, ya sabes, 'Voy a declarar independiente una gran parte de Ucrania' y ‘vamos a salir y vamos a entrar y vamos a ayudar a mantener la paz'. Tienes que decir que eso es bastante inteligente", expresó Trump a Clay Travis y Buck Sexton en febrero. 

mva